lunes, septiembre 20, 2010

Se aprobó la norma ISO 26000 y se publica en noviembre

El día día lunes 13 de setiembre se conocieron los resultados de la última votación del proceso ISO 26000. El 94% de los países miembros de ISO y participantes del proceso (66 países), se manifestaron a favor del avance hacia la publicación de la norma y sólo 5 países en contra. La norma será publicada en la primera quincena de noviembre del corriente año. China, a favor. Estados Unidos, en contra.

El escrutinio arrojó un resultado contundente 93 por ciento de aprobación: 66 de los 71 países miembros ISO que votaron positivamente por la nueva norma.

Dos pesos pesados de la economía mundial de dieron la espalda: Estados Unidos e India junto a Turquía, Cuba y Luxemburgo.

Las abstenciones fueron 11, con Austria y Alemania entre ellos. El grupo sindicatos votó en contra y de esa manera por las propias reglas de consenso del proceso de la norma, el voto alemán tuvo que ser “abstención”.

La votación se inició el 7 de julio y concluyó este lunes 13 de septiembre. Cabe recordar que las que votaban en esta instancia final a través de un único voto por país eran las organizaciones normalizadoras oficiales de cada país en materia de estándares internacionales.

A favor:

Argentina, Armenia, Bahrain, Barbados, Belarus, Belgium, Botswana, Brazil, Bulgaria, Cameroon, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Côte d'Ivoire, Croatia, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Finland, France, Indonesia, Ireland, Israel, Italy, Japan, Jordan, Kenya, Kuwait, Lebanon, Mauritius, Malaysia, Mexico, Mongolia, Morocco, Netherlands, Nigeria, Norway, Oman, Peru, Poland, Portugal, Qatar, Saudi Arabia, Serbia, South Africa, South Korea, Spain, Sri Lanka, Sweden, Switzerland, Trinidad and Tobago, Tunisia, Ukraine, United Kingdom, United Arab Emirates, Uruguay, China, Rusia, Cyprus.

En contra:

Cuba, India, Libya, Luxemburgo y USA.

Abstención:

Argelia, Australia, Austria, Bangladesh, Hungría, Iran, Germany, Islandia, Macedonia, New Zealand y Vietnam.

Sin voto registrado:

Armenia
Libia
Kazakhstan
Panamá

Septiembre de 2010


Fuente: ComunicaRSE

No hay comentarios.:

AddThis

Share |