jueves, octubre 28, 2010

AMCHAM ANUNCIA LA ENTREGA DEL PREMIO CIUDADANÍA EMPRESARIA 12° EDICION

Las empresas y fundaciones empresarias serán distinguidas por sus prácticas de RSE y por su Gestión orientada a la sustentabilidad.

Buenos Aires, octubre de 2010.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de la 12° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria, que tendrá lugar el lunes 8 de noviembre a las 19 hs en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 – Bosques de Palermo.

El Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) nació en 1999 con el objetivo de premiar las acciones de empresas y fundaciones empresarias en favor de la comunidad.

En esta edición 84 empresas han participado a través de las dos modalidades de presentación: Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), que distinguirá los proyectos llevados a cabo por Empresas o Fundaciones Empresarias hacia su comunidad, el medio ambiente, su público interno o sus proveedores, y Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), donde se reconocerá en qué grado las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa, están alineadas con el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social e económica.

AmCham en línea con su política de compromiso con la sustentabilidad estableció una alianza con Chatarra, un grupo que crea y desarrolla objetos de diseño a partir de materiales reciclados, para crear un nuevo modelo de la estatuilla que representa a esta reconocida distinción, que estará confeccionada a partir de aluminio reciclado o reciclable.





Acerca de AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- es una organización independiente, sin fines de lucro, con 90 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

La Cámara nuclea a 753 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 320.000 argentinos, en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

Su compromiso con la sociedad argentina se refleja también en el impulso a los programas de responsabilidad social y sustentabilidad. En este sentido, la Cámara trabaja activamente para fortalecer las iniciativas de las compañías hacia la comunidad y el desarrollo sustentable.
Asimismo, AmCham busca fortalecer la innovación y el desarrollo, incentivar la inversión directa, acrecentar la transferencia de tecnología y crear conciencia de la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual y luchar contra la piratería y la falsificación.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |