miércoles, octubre 06, 2010

Ecuador Lanzamiento de la Guía de Indicadores de RSE CERES-ETHOS



El jueves 23 de septiembre de 2010, se realizó el lanzamiento de la Guía CERES de Indicadores de RSE en la ciudad de Guayaquil, en el auditorio de posgrados de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo –UEES-. El evento incluyó la firma del convenio de cooperación entre CERES y la UEES, el cual se enmarca en el proyecto de pasantías empresariales para la aplicación de la herramienta de Indicadores de RSE CERES-ETHOS.
El evento contó por parte de la UEES con la participación del Decano de Economía Mauricio Ramirez y con el Director de Desarrollo Manuel Murrieta, y por parte de CERES Carlos Andretta Presidente de la Junta Directiva, y Sebastián Pérez, encargado del proyecto de Indicadores de RSE CERES-ETHOS.
Los Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial CERES-ETHOS son una herramienta de auto-aprendizaje, auto-diagnóstico, sensibilización, evaluación y seguimiento de la gestión de las empresas que incorporan o desean incorporar la responsabilidad social como una forma de ser empresarial, aplicada a su estrategia y desempeño general.
Tanto CERES como la UEES, están comprometidos y convencidos que la Responsabilidad Social Empresarial debe avanzar en aras de una sociedad más justa y sostenible en Ecuador. La herramienta de indicadores marcará un paso importante en la gestión de auto-diagnóstico de las empresas, y permitirá conocer las fortalezas y las áreas de RSE donde se necesita trabajar con mayor efectividad.



La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y el Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social (CERES) firmaron, en el último Viernes, un convenio con el objetivo que los empresarios mantengan una cultura de responsabilidad social y generen un progreso sostenible en sus negocios. De acuerdo con el presidente de la CGG, Eduardo Peña, la idea es promover el concepto de responsabilidad social y las prácticas por medio de organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible del país. Carlos Andretta, presidente de la Junta Directiva de CERES, dijo que se trate de autoevaluarse y compararse con lo competencia. La difusión del documento será a través de talleres que faciliten a los empresarios conocimientos en estos criterios y que así puedan implementarlos en sus estrategias de negocios. Ambos ejecutivos consideran el tema de gestión de responsabilidad social una acción que genera no sólo un impacto económico-social, pero también está vinculado a los intereses de los grupos relacionados con las compañías.

CERES firma convenio con la Cámara Industrial del Guayas
En el 16 de septiembre, la Cámara Industrial del Guayas y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social firmaran convenio, conformando una cooperación interinstitucional para promover prácticas de responsabilidad social empresarial con el fin de generar un aporte social, económico y ambiental a nuestro país, por medio de la capacitación y difusión de la RSE, la realización de actividades destinadas a integrar adecuada y eficientemente las acciones de RSE en las empresas afiliadas a la Cámara, aportando a la consolidación de una red de empresas sostenibles y responsables.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |