jueves, octubre 07, 2010

Nuevas formas de voluntariado para encontrarse empresas y ONG



Madrid, 1 de octubre 2010. - En la Fundación Hazloposible acabamos de estrenar una nueva sección gratuita que permitirá a empresas y ONG unir fuerzas en proyectos solidarios. Se trata de “Colabora Empresa-ONG”, un punto de encuentro entre compañías y organizaciones que facilita nuevas formas de colaboración, más allá de las donaciones económicas.

A través de Colabora Empresa-ONG (www.empresayong.org), las empresas pueden ponerse en contacto con ONG para desarrollar proyectos sociales en los que participe su plantilla. Los proyectos son muy variados: desde vacaciones solidarias a asesoría legal para inmigrantes; desde acompañar a personas mayores o con discapacidad hasta acondicionar el local de una asociación que trabaja con niños.

“Muchas empresas no son conscientes de todo lo que pueden hacer en beneficio de las organizaciones sociales sin necesidad de que haya aportaciones económicas de por medio”, explica Diego Lejarazu, responsable de voluntariado corporativo en Hazloposible.

En “Colabora Empresa-ONG”, las compañías tienen acceso a más de 3000 organizaciones con las que realizar actividades de voluntariado corporativo. Actividades que benefician tanto a empresas como a ONG. Para las primeras, aportan una motivación extra a la plantilla. Para las segundas, son una oportunidad de contar con personas voluntarias con conocimientos profesionales muy útiles.

Aunque la sección apenas lleva unas semanas en funcionamiento, ya empieza a generar los primeros contactos entre compañías y organizaciones, así que en breve, esperamos compartir algunas experiencias de éxito o, al menos, de aprendizaje.

Este espacio de encuentro ha sido realizado por Fundacion Hazloposible con financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Si te interesa ampliar esta información, o quieres alguna imagen, no dudes en contactarnos.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |