viernes, octubre 08, 2010

¡Salvamos los glaciares!

La semana pasada, luego de que miles de nosotros reclamáramos, el Senado argentino votó a favor de la protección de estos magníficos recursos naturales.

La ley representa una movida audaz que establece restricciones a nocivas prácticas de la megaminería que amenazaban con la contaminación de las aguas glaciares. La votación fue muy ajustada: 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención; y nuestra participación fue el paso clave para obtener una ley sin precedentes.

Luego del veto presidencial a una ley muy similar aprobada en 2008, y con la fuerte oposición del lobby minero, muchos creyeron que esta iniciativa no tenía posibilidades de ser aprobada. Les demostramos que estaban equivocados. Los miembros de Avaaz inundaron las casillas de correo de algunos Senadores clave con más de 8.000 mensajes justo antes de la votación y sumaron sus nombres a una petición en favor de la protección de los glaciares que alcanzó más de 11.000 firmas en pocos días.

Esta victoria está siendo celebrada en todo el país. Festejemos juntos: sumá tu mensaje de alegría haciendo clic en el link de abajo:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_report_back/?vl

Los intereses mineros jugaron sus mejores cartas para que el esfuerzo por proteger nuestras reservas de agua dulce no prosperara. Durante la maratónica sesión, intentaron que sus miles de millones de inversión pesaran más que la salud de nuestro medioambiente. Sin embargo, el abrumador apoyo a la protección del medioambiente sobrepasó a estos intereses corporativos.

Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de miembros de Avaaz a lo largo y a lo ancho de Argentina. Hemos podido demostrar que juntos, nuestras voces pueden ser más fuertes que las ganacias e intereses de las corporaciones más poderosas.

En respuesta a la victoria, Mariela Silvestein de Conciencia Solidaria dice: "Esta ley pudo ganarle al lobby minero gracias al trabajo arduo de los ciudadanos en diferentes asambleas y entidades del país".

Compartamos este momento de triunfo de la democracia y el medioambiente. Hacé clic abajo para festejar juntos:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_report_back/?vl

Con esperanza,

Paula, Emma, Ben, Ricken, Luis, Graziela, Iain, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Más información:


La protección de glaciares ya es ley, Página 12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-154089-2010-09-30.html


Entre todos pudimos: sancionaron la ley de glaciares, El Vecinalista:
http://www.elvecinalistaweb.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2485&Itemid=1


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |