lunes, diciembre 13, 2010

Foro Multistakeholder sobre RSC

El pasado 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en Bruselas el Foro Multistakeholder de RSC 2010. A la reunión de alto nivel convocada por la Comisión Europea fue invitado el Observatorio de RSC junto a otras 24 organizaciones de sociedad civil de toda Europa agrupadas bajo el paraguas de la European Coalition for Corporate Justice (ECCJ).

10-12-2010 -

Además de organizaciones de sociedad civil, a la reunión asistieron cerca de 250 representantes de empresas, sindicatos, académicos y representantes de diversos organismos encargados del desarrollo de la RSC en Europa, entre los que destaca el portavoz del Parlamento Europeo en materia de RSC y autor del informe: La responsabilidad social de las empresas: una nueva asociación, el Europarlamentario británico, Richard Howitt.

Las tres reivindicaciones básicas del Observatorio así como de la ECCJ fueron:

* La mejora de los mecanismos de control y gobierno por parte de las multinacionales sobre su cadena de suministros y empresas subcontratadas.
* La obligación de las empresas a dar información relevante desde el punto de vista de la RSC y a disposición de sus grupos de interés
* Eliminar las barreras que dificultan el acceso a la justicia de las víctimas de abuso corporativo en todo el mundo.

Los principales temas tratados fueron la necesidad de la promoción del consumo responsable y la compra pública ética, la promoción de las finanzas éticas y la inversión socialmente responsable,la integración a nivel europeo del marco de Naciones Unidas sobre empresa y derechos humanos y el fomento de la transparencia.

Así mismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la Comisión Europea realice una nueva comunicación sobre RSC dado que la última es del año 2006.

http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sustainable-business/corporate-social-responsibility/multi-stakeholder-forum/2010-meetings/index_en.htm

No hay comentarios.:

AddThis

Share |