jueves, enero 20, 2011

Abierta la convocatoria 2011 del concurso audiovisual Nutrivideo, organizado por el Instituto Tomás Pascual y la Facultad de Farmacia

de la Universidad de Navarra, cuenta con la difusion de You Tube.

• Con el lema “Comer bien salta a la vista”, Nutrivideo acumula decenas de participantes y miles de visitas en su plataforma en internet.


Madrid, 20 de enero. El Instituto Tomás Pascual y la Universidad de Navarra anuncian la tercera edición de Nutrivideo, un concurso internacional dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años, que se desarrolla a través de un canal propio en Youtube. Con una estrategia de educación nutricional, este concurso impulsa iniciativas audiovisuales sobre la buena alimentación, en las que los jóvenes sean protagonistas de su formación en este ámbito.

Con equipos de 4 alumnos, más un tutor, los concursantes podrán presentar sus trabajos, de máximo 4 minutos, hasta el próximo 2 de mayo. Durante ese tiempo se colgarán las grabaciones en el canal Nutrivídeo de Youtube.

La edición anterior contó con cerca de 300 alumnos de medio centenar de centros educativos de varios países que participaron con más de setenta trabajos que recibieron más de 38.000 visitas en la popular plataforma http://www.youtube.com/user/NUTRIVIDEO

La entrega de premios, que tendrá lugar a finales de este curso, contemplará dos categorías: mejor vídeo y vídeo más visto. Para el primero, el jurado estará integrado por profesores de diferentes facultades de Navarra, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Para orientar a los alumnos, el certamen ha creado la página web: http://www.unav.es/evento/nutrivideo/ con enlaces a sitios de interés donde ampliar la información.

Ganadores Premios Nutrivídeo, edición 2009.

El premio al “Vídeo más visto” recayó en el titulado “Es por tu salud ¡decide tú!” que, con la melodía de una conocida canción, refleja la gran variedad de formas, opciones y proporciones de que disponemos para lograr una buena alimentación.
http://www.youtube.com/watch?v=_nteh_su1KA

El premio al “Mejor Video” lo ganó “Somos lo que comemos”. Este trabajo resalta la importancia de la pirámide nutricional y el aporte a nuestro organismo de cada uno de los nutrientes esenciales.
http://www.youtube.com/watch?v=XpKWsdEoQJo


Universidad de Navarra
En la Universidad de Navarra más de 1.000 profesores se dedican de manera prioritaria a la investigación. En el área de nutrición y salud, su labor se desarrolla preferentemente en las Facultades de Farmacia, Medicina y Ciencias, el Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN), la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).
http://www.unav.es/

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud
El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promover el desarrollo de nuevos conocimientos y la formación en los ámbitos de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz: la colaboración con la administración en programas nutricionales, y con asociaciones científicas para mejorar el conocimiento de las patologías y su impacto en la sociedad; la formación continuada, fundamentalmente en nutrición, alimentación, hábitos de vida saludable y salud en todos sus planos; y la creación de foros de debate y análisis para todos los agentes clave del sistema sanitario, científico, formador y divulgador.

El Instituto Tomás Pascual Sanz edita el contenido de estudios y ponencias en publicaciones que ya constituyen una numerosa biblioteca y responden a la creciente demanda de información sobre temas tan importantes como la nutrición, la seguridad alimentaria o la actividad física.

http://www.institutotomaspascual.es/
http://www.institutotomaspascual.es/PublicacionesActividad/?org=Biblioteca

No hay comentarios.:

AddThis

Share |