jueves, enero 20, 2011

Allianz finalizó con éxito el proyecto “Allianz Bicentenario”



- El sitio oficial del proyecto creado para acompañar los 200 años del país recibió más de 72.000 visitas durante el 2010.



- En el marco de los diferentes ciclos de capacitaciones y talleres, alrededor de 2.000 personas fueron instruidas en seguridad vial y prevención de incendios, entre otras temáticas.



- Más de 8.000 personas se inscribieron al concurso “Tránsito Seguro”.



- Ya está en marcha el proyecto “Pueblo Solar Andino” que proveerá de energía solar al pueblo de San Juan y oros en la Puna argentina.



- La compañía de seguros presentó innovadoras iniciativas en pos del cuidado del medio ambiente y protección de la naturaleza.





BUENOS AIRES, 20 de enero de 2011: A pocos días de finalizado el año 2010, Allianz, compañía líder en Europa en seguros y servicios financieros, cerró en la Argentina el exitoso programa “Allianz Bicentenario. Por 200 años más, seguros”.



Durante todo el año se realizaron actividades de capacitación y concientización, enfocadas en seguridad y prevención; como así también acciones de responsabilidad social empresaria, con el fin de educar a la sociedad en el cuidado y preservación del medio ambiente.



Entre las acciones presentadas se realizaron dos innovadores concursos: “Tránsito Seguro” y “La mirada de los jóvenes”.



Por otra parte, la compañía de seguros acompañó algunas iniciativas gubernamentales realizadas en el marco del Bicentenario de la Argentina, como muestra de su compromiso con el país.



El CEO de Allianz, Edward Lange comenta: “Estamos orgullosos de haber llevado adelante este proyecto que nos acercó más a la sociedad y nos permitió colaborar en un proceso de concientización en cuanto a prevención y seguridad en distintos ámbitos, para contribuir con el desarrollo de un país más confiable y seguro”.



El proyecto “Allianz Bicentenario” estuvo integrado por las siguientes acciones:



Concurso “Tránsito Seguro”, que fomentó el manejo responsable, premiando a los conductores que tuvieran seguro y patente al día. Entre abril y diciembre se entregaron 45 vouchers equivalentes a 1.000 pesos para canjear por servicios que mejoren la seguridad de los autos y un Honda Fit Okm, reconocido como el auto más seguro en su categoría.


Ciclo de Capacitaciones y talleres, dentro de los cuales se destacaron: “Jóvenes Precursores de un nuevo tránsito”, donde el CESVI fue el encargado de capacitar a aproximadamente 1.000 adolescentes en materia de educación vial; y “Mis primeros en prevención de incendios”, dictado por el IRAM a maestras jardineras y niños entre 3 y 5 años.


Concurso fotográfico “La mirada de los jóvenes”, abierto a jóvenes fotógrafos profesionales y amateurs. Los participantes presentaron imágenes que reflejaran acciones o situaciones vinculadas a los conceptos de protección, prevención y preservación, que contribuyen a generar una visión de una Argentina distinta.


Apoyo a algunas de las iniciativas que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el Pabellón del Bicentenario, Geobaires y Cápsula del Tiempo.


Participación en actividades realizadas en el marco del Bicentenario como: Expoagro, equipo Honda Racing de TC2000, BUESEG, Megaciudades, entre otros.


Acciones de RSE y cuidado del medio ambiente
ü Acción de concientización en peajes

ü Uni2 por un Nido. Barrios Las Tunas, Tigre

ü Pueblo Solar Andino

ü Alianza ambiental

ü Sitio Conocimiento Allianz

ü Juego interactivo CEO2







Acerca de Allianz


Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los € 100 mil millones, con un patrimonio neto de € 50 mil millones.



En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en sus momentos de la verdad.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |