jueves, marzo 03, 2011

BARCLAYS recibe el premio “Novartis-Forética de voluntariado corporativo”, European Employee Volunteering Award 2011

El pasado 22 de febrero, Barclays recibió el Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo, en la Categoría Gran Empresa por sus iniciativas de de voluntariado corporativo desarrolladas a través de su Fundación dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión.
La Fundación Barclays, en 2010, organizó y financió un total de 405 iniciativas y microproyectos solidarios en los que se movilizaron casi 2.500 voluntarios, de los cuales cerca de 1.800 son empleados de Barclays España (aproximadamente un 41% de la plantilla). En su conjunto han realizado más de 2.800 actuaciones.
La Fundación invirtió el año pasado más de un millón de euros en llevar a cabo esos proyectos, prioritariamente orientados a la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, socioeconómicas, de edad, de salud, de género, culturales o de cualquier otra índole que supongan algún tipo de discriminación.
El proyecto “Barclays, voluntariado corporativo; mejorando la empleabilidad”, de Barclays España está dirigido a personas con discapacidad, inmigrantes y otros grupos en riesgo de exclusión. Barclays, a través de su Fundación, ha desarrollado un programa a través del que sus empleados imparten cursos para la familiarización con productos y servicios bancarios, talleres de búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades y otras actividades orientadas a ayudar a los beneficiarios a obtener un empleo o mejorar en el que ya tienen.
Barclays optará también a la final continental compitiendo con las iniciativas ganadoras de otros 21 países del que se conocerán los ganadores europeos, en un acto organizado en Londres el próximo 17 de marzo. Los European Employee Volunteering Awards 2011 cuentan con el patrocinio de la Comisión Europea y están coordinados por la organización no gubernamental inglesa Business in the Community. Dichos premios conmemoran la celebración de 2011 como Año Europeo del Voluntariado y pretenden reconocer aquellas prácticas empresariales que, a través de programas de voluntariado corporativo, estén ayudando a personas en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |