jueves, marzo 03, 2011

LA FUNDACIÓN BT RECIBE EL PREMIO NOVARTIS-FORÉTICA


El proyecto premiado, INFORM@TÍZ@TE, pretende aportar los recursos necesarios a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y mejorar su integración laboral
En la entrega de los Premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo fue galardonado el proyecto INFORM@TÍZ@TE, rompe con la brecha digital”, de la Fundación BT, en la categoría de nueva iniciativa. La Fundación BT emplea el conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos socialmente, como es el caso de niños con hospitalizaciones de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, colectivos diversos con necesidades de formación tecnológica o la contribución a la gestión de excedentes que beneficien a colectivos con necesidades.
El objetivo de la Fundación BT, en colaboración con La Fundación Voluntarios por Madrid y La Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, en San Cristóbal de los Ángeles, es apoyar y ampliar la labor educativa que presta en esta zona de Madrid, mayoritariamente del colectivo inmigrante.
En cuanto al proyecto INFORM@TÍZ@TE, los objetivos son: proporcionar los recursos necesarios para que estos colectivos abandonen el alfabetismo digital; ofrecer nuevas oportunidades a los adultos para que aprendan nuevas materias, como es informática, que es muy necesaria para desempeñar en nuevos puestos de trabajo; y potenciar las habilidades sociales y el desarrollo integral de las personas que forman parte del proyecto. Y en cuanto a los Voluntarios TIC de la Fundación BT implicados en el proyecto son: Emilio Valiente, Richard Retamozo, Alain Karioty, Luis Poza, Marcos Pineda, Javier Santamaría, Erik Raebild y Teresa Fernández.
“Gracias a la decidida apuesta de BT en RSE, somos ya un nutrido grupo de voluntarios TIC los que colaboramos en diversos proyectos, a los que Fundación BT nos brinda además la oportunidad de representarla en diversos actos. Con INFORM@TÍZ@TE hemos tenido la oportunidad de trabajar con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión. Mostrar a los jóvenes la utilidad de Internet más allá de las redes
sociales y acercar las nuevas tecnologías a los adultos”, comenta Erik Raebild, voluntario TIC de BT.
Premios Novartis-Forética
Alineados con el Año Europeo del Voluntariado, los Premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo reconocen aquellas prácticas empresariales que, mediante programas de voluntariado, estén ayudando a las personas en riesgo de exclusión social a potenciar sus aptitudes para obtener y/o mantener un empleo.
Los proyectos ganadores del I Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo, han sido Barclays España, Galopín Parques, Programa de Voluntariado Corporativo ENGAGE Comunidad Valenciana, Grupo VIPS y Fundación BT.
Los galardonados en la versión española de este certamen europeo, reconocidos por presentar las mejores iniciativas empresariales de voluntariado enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, optarán también a la final continental compitiendo con las iniciativas ganadoras de otros 21 países. El próximo 17 de marzo se conocerá el fallo europeo de estos premios en un acto organizado en Londres por la entidad Business in the Community International.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |