jueves, marzo 03, 2011

GRUPO VIPS RECIBE EL PREMIO NOVARTIS-FORÉTICA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO



 Los premios Novartis-Forética son la edición española del certamen europeo de voluntariado corporativo, celebrado en 22 países de la Unión Europea. Reconocen a aquellas organizaciones que desarrollan los mejores programas de voluntariado corporativo enfocados a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.
 El Grupo Vips ha recibido el “Premio a la Innovación” por su programa de voluntariado corporativo dedicado a la formación y sensibilización para la integración social y laboral de tres colectivos: inmigrantes, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social.
 Como ganador en su categoría en España, el Grupo Vips optará al Premio Europeo en la gran final organizada por la entidad Business in the Community International que tendrá lugar el próximo 17 de Marzo en Londres, y dónde competirá con 21 países europeos.
El Grupo Vips ha recibido en la tarde de ayer el Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo en la Categoría de Innovación., en un acto celebrado en la Caixa Forum que contó con la participación de la Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y del Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Carlos Mato.
En esta ocasión, el Grupo Vips ha sido galardonado por su proyecto “El voluntariado corporativo como apoyo a la estrategia de integración socio-laboral”; una iniciativa que se basa en la formación y sensibilización de sus empleados y en el desarrollo socio-profesional de sus beneficiarios. El fin de este programa consiste en ayudar a tres colectivos específicos – inmigrantes, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social -a potenciar sus capacidades y competencias para acceder en las mejores condiciones al mundo laboral.
En este acto, junto a Grupo Vips fueron también galardonadas las empresas Barclays, Galopín Parques, la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana y British Telecom, en otras categorías de Premio como las de “Gran Empresa”, “Pyme”, “Organismo Público” y “Nueva Iniciativa”, respectivamente.
Al ser ganador en su categoría en España, el Grupo Vips competirá con otros 21 países de la Unión Europea, el próximo 17 de marzo en la gran final europea del certamen organizada por Business in the Community International en Londres
“Este premio supone para nuestra Compañía un valioso reconocimiento y una gran satisfacción ya que viene a ratificar nuestra apuesta firme por el voluntariado al que
llevamos fomentando desde hace más de una década en nuestra empresa.” Afirmó Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo Vips / Miguel Ángel García Andrés, Vicepresidente de RRHH de Grupo Vips, al recoger el galardón.
“En el Grupo Vips entendemos el voluntariado como motor del cambio social y en este sentido, nuestros programas de voluntariado corporativo han experimentado a lo largo de estos años una evolución continua con el fin de adaptarse a las necesidades e inquietudes de nuestros empleados y beneficiarios. En esto radica la verdadera dimensión innovadora de nuestro voluntariado: saber evolucionar y adecuarse a las necesidades de una sociedad en cambios.” añadió.
En toda esta trayectoria, el Grupo Vips se ha beneficiado de una estrecha y fructífera colaboración en materia de Voluntariado con su socio estratégico la Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org).
Tan solo a lo largo del año 2010, los empleados de Grupo Vips han dedicado 1.200 horas de su tiempo libre a programas de voluntariado corporativo. Y por ser este premio fruto de su tiempo, dedicación e iniciativa, el Grupo Vips se lo ha dedicado a todos ellos, los verdaderos protagonistas
Acerca del Grupo Vips (Sigla S.A.)
El Grupo Vips es uno de los grupos líderes del sector de la hostelería y comercio en nuestro país que integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, restaurantes Tío Pepe, T.G.I. Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco o Bice y el recién inaugurado Manzoni. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España. Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 10.000 personas y cerró el ejercicio 2009 con más de 425 millones de euros de facturación.
Más información en: www.grupovips.com
Sobre Forética
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España con más de diez años de historia y cerca de 240 socios que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
Las organizaciones promotoras de Forética son: Adif, AstraZeneca, Caja Navarra, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo Zeltia, IKEA, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Renfe, Sanitas, Sanofi-Aventis y la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |