martes, marzo 22, 2011

El Grupo de Voluntariado de Leche Pascual recibe

El galardón ha sido entregado por Úrsula Pueyo, abanderada del equipo paralímpico español.

Madrid, 22 de marzo de 2011. El Grupo Leche Pascual, “en reconocimiento a las acciones que realiza su Grupo de Voluntariado”, ha sido galardonado con uno de los premios Ciudadanos 2011, que anualmente concede la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano.

Estos premios que, en el caso del recibido por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual, ha sido entregado por la abanderada paralímpica Úrsula Pueyo, se otorgan a quienes individual o colectivamente destacan por sus valores humanos, el fomento de la igualdad de género y el compromiso con las personas discapacitadas o en situación de dependencia. Al ser 2011 el año europeo del voluntariado, se valora especialmente la labor de empresas con acciones de Voluntariado Corporativo.

El Grupo de Voluntariado de Leche Pascual nació en 2008 por espontánea iniciativa de empleados de la compañía alimentaria. Un puñado de entusiastas decididos a llevar a cabo acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad civil. Siempre a través de la colaboración y ayuda a personas y colectivos con necesidades especiales. La compañía consideró adecuado, al igual que con el Grupo Deportivo, apoyar tal iniciativa, poniendo a disposición de los voluntarios los medios necesarios para impulsar esta labor.

Entre las actividades ya promovidas por el grupo de voluntariado de Leche Pascual destacan, además de la recogida de alimentos, las campañas de donación de sangre, la colaboración con los programas de reinserción laboral de Cáritas como el Taller 99 y las visitas a centros de mayores.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, tras hacer recaer en los miembros del Grupo de Voluntariado presentes un aplauso generalizado, manifestó que “el concepto de voluntariado en Leche Pascual se basa en un triple compromiso: el de unos empleados con principios; el de unos valores empresariales y personales; y el de una responsabilidad hacia la sociedad, en particular, hacia quienes más lo necesitan”.

A fecha de hoy, son ya más de 350 personas las que han participado en las actividades del Grupo de Voluntariado de Leche Pascual, financiadas por la propia empresa. Grupo que sigue sumando socios en la esperanza de contar pronto con el mayor número posible de los 2.600 empleados de la compañía alimentaria.

Premios Ciudadanos
Asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la convocatoria, organización y realización de los Premios Ciudadanos. Siendo su objetivo principal el reconocimiento a las personas, instituciones o proyectos portadores de valores sociales, culturales, cívicos y democráticos.
http://www.premiosciudadanos.com/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |