jueves, marzo 10, 2011

TELEFÓNICA INICIA EL PROGRAMA “AULAS INTERACTIVAS” EN LA ESCUELA MUNICIPAL LA LLAVE

San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, 4 de marzo de 2011.- Telefónica dio inicio al programa “Aulas Interactivas” en la Escuela de Arte La Llave, de San Carlos de Bariloche, donde se desarrollan actividades culturales, creativas y artísticas en las cuales participan más de 1.700 alumnos, desde escolares, jóvenes y adultos. El programa contempla la instalación de internet de banda ancha “Speedy”, tres computadoras, impresora multifunción –con escáner-, y cámaras web para cada una.



Esta iniciativa se comprometió durante una reunión con Marcelo Cascón, intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche; en la cual participó en representación del Grupo Telefónica, Miguel Vivardo, responsable de Relaciones Institucionales con gobiernos provinciales y municipales; acompañado por Mónica Luvera, referente local de Relaciones Institucionales. Asimismo, durante el encuentro los representantes de Telefónica hicieron entrega de una Bandera Nacional que ya flamea en el mástil principal del Centro Cívico de la ciudad.



Posteriormente tuvo lugar una visita a la Escuela de Arte La Llave donde además se acordó que esta institución se sume al programa de intercambio y extensión cultural que se lleva adelante en Espacio Fundación Telefónica, donde se promueve la creación artística, por el cual las academias reciben publicaciones y catálogos de las muestras que se exhiben en la sede de Arenales 1540, de la Capital Federal.



El programa Aulas Interactivas que lleva adelante el Grupo Telefónica, y cuyo propósito es reducir la brecha digital en el ámbito educativo público del país, también contempla la capacitación en forma voluntaria para los alumnos sobre el uso de estos recursos tecnológicos; esto es brindado por empleados de Telefónica. Adicionalmente, junto al programa Educared, se proporciona a docentes, estudiantes y padres las herramientas y los contenidos educativos innovadores a través de Internet. Educared Argentina es el portal educativo de Fundación Telefónica que promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal. (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared).



Por su parte, Vivardo destacó: “Desde el Grupo Telefónica tenemos un fuerte compromiso con las comunidades en donde operamos. Esto está alineado con la visión de la empresa que busca contribuir al progreso de las mismas proporcionándoles los recursos tecnológicos necesarios basados en las tecnologías de la información y comunicación (TIC). De esta manera, contribuimos a la inclusión social, y ponemos al alcance de docentes y alumnos herramientas que ayudan a la alfabetización digital”.



Acerca de Aulas Interactivas



Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica de Argentina con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 167.000 alumnos, se capacitaron a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 412 instituciones educativas de 98 localidades en 13 provincias del país.





Acerca del Grupo Telefónica



A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 273 millones de clientes en 25 países.



En la Argentina cuenta con 16,5 millones de líneas móviles, 1,4 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

www.telefonica.com.ar

No hay comentarios.:

AddThis

Share |