jueves, abril 28, 2011

Encuesta Nacional sobre iniciativas empresarias vinculadas a la infancia y adolescencia




En el marco de Empresas por la Infancia, cuyo objetivo es facilitar el compromiso del sector empresario con el desarrollo y la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia del país; UNICEF Argentina, Save the Children y Fundación ARCOR están desarrollando una Encuesta Nacional sobre iniciativas empresarias vinculadas a la infancia y adolescencia.
El estudio será de gran utilidad para conocer cómo las empresas que operan en la Argentina están colaborando en favor de la infancia. Para ello, 500 compañías grandes, medianas y pequeñas de todo el país han sido seleccionadas aleatoriamente para participar de la investigación.
Para llevar adelante el proyecto, el Centro de Investigaciones por Encuestas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ha desarrollado un cuestionario anónimo online, que permitirá el tratamiento confidencial de toda la información proporcionada, la cual -a su vez- estará amparada por el secreto estadístico.
Una vez finalizado, el estudio será utilizado para desarrollar mejores instrumentos para apoyar el accionar de las empresas en temas de Inversión Social y Responsabilidad Social Empresaria relacionados especialmente con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para más información y suscripción al boletín bimensual de ExI: www.empresasxlainfancia.org

¿Qué es Empresas por la Infancia?
Empresas por la Infancia (EXI) es una iniciativa de Fundación Arcor, Save the Children Argentina y UNICEF que se propone como un espacio de difusión, movilización e incidencia para la promoción por parte del sector privado de iniciativas de RSE desde una perspectiva de derechos. Su objetivo es instaurar en el sector privado el concepto de RSE desde la visión de los derechos del niño, promoviendo la inclusión de prácticas de referencia que repercutan positivamente en el bienestar de la infancia. EXI fue creada en 2006 y, desde el año 2008, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria en su implementación.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |