lunes, abril 25, 2011

Se viene la cuarta edición del Foro Empresarial de la Patagonia

El 6 y 7 de mayo de 2011, en el Predio de la Sociedad Rural de Neuquén en la ciudad de Junín de los Andes se llevará a cabo la Cuarta Edición del Foro Empresarial de la Patagonia y el primer Foro de Empresas Amigas de Neuquén. El eje central del encuentro tiene que ver con “Responsabilidad Social Empresaria: empresas, comercios y profesionales construyendo capital social”. Por cuarto año consecutivo, este importante evento cuyo objetivo es la sensibilización y capacitación en RSE (Responsabilidad Social Empresaria) contará con la disertación de destacadas personalidades de Argentina y Chile en temas como Discapacidad y Trabajo, Medio ambiente, Infancia, Ciudadanía Empresaria, y RSE vinculándolo al modo de hacer negocios y a la competitividad de las propias empresas. Además, se compartirán casos y experiencias de empresarios a nivel nacional y regional, que se encuentran transitando este camino.
En materia de RSE el panel estará integrado por Martín Isola de Nuevos Aires por la Red Argentina de RSE y por Sebastián Sánchez, Director de la UERSE del Gobierno de Neuquén y por directivos de Empresas Amigas de Neuquén.
Beatriz Pellizari, Directora de La Usina, Agustín Lamarca, Director de Recursos Humanos de YPF y Luis Rodríguez, Director del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Martín de los Andes, serán los responsables de presentar “Una apuesta a una sociedad y a una empresa inclusivas: discapacidad y trabajo”.
Por su parte, Fabián Piqué, compartirá la experiencia de una operadora de turismo en el Parque Nacional Talampaya en el panel de Medio Ambiente junto a Martin Alfaro, que presentará el proyecto Junín no tira, recicla. Mientras que, en materia de Infancia y co-responsabilidad empresaria, el panel estará integrado por Mariana Ahualli de UNICEF por la iniciativa “Empresas x la Infancia” llevada adelante con Fundación Arcor y Save the Children, y por Yenny Passeggi y Mariel Meyer, directoras del programa Construyendo Risas de Empresas Amigas de Neuquén.
El cierre, contará con la conferencia de Alejandro Rojo Vivot, de la Fundación Avina, Claudia Bustamante, Directora de Nueva Región Cómo Vamos de Valdivia y Mario Verona, de Bariloche 2100, que disertaran acerca del proceso de Ciudades Justas y Sustentables, en el marco de la Ciudadanía Empresaria.
Adicionalmente a las charlas, la cuarta edición del foro contara con un espacio de discusión e intercambio sobre la próxima ley provincial de RSE y un cierre con mesas de diálogo y debate, para aprender a conversar y a generar confianza.
El foro tiene abierta su inscripción y pueden participar profesionales, estudiantes, funcionarios y empresarios de la Patagonia, comprometidos con la responsabilidad social empresaria, entendida como una forma de gestionar los negocios con sustentabilidad económica, social y ambiental.
Para inscribirse pueden hacerlo en: http://www.foropatagonia.com/
El Foro Empresarial de la Patagonia pretende acompañar las reflexiones y los hechos de los empresarios de esta región de Argentina y Chile, que se sienten co-responsables de las sociedades donde operan y viven, los que creen que se puede generar negocios desde la confianza, los que apuestan a ser exitosos desde la ética del cuidado.



Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=157692

No hay comentarios.:

AddThis

Share |