jueves, junio 30, 2011

MRW refuerza su compromiso con la discapacidad : 48,7% de locales adaptados, 39,8% practicables y 9% personal con discapacidad

MRW, empresa de mensajería líder en transporte urgente, sigue reforzando su compromiso con la discapacidad, trabajando con un doble objetivo: por un lado mantener su firme apuesta por la integración laboral de este colectivo, y por otro, conseguir progresivamente la accesibilidad total de sus centros de trabajo. A día de hoy, el 48,7% de las más de 600 franquicias que MRW tiene ubicadas en España ya son locales totalmente adaptados, es decir que garantizan su utilización de manera autónoma y con comodidad por parte de personas con movilidad o comunicación reducida. Además, un 39,8% de las franquicias de la red MRW están consideradas “practicables”, ya que su utilización por parte de personas con alguna minusvalía es posible con ayuda de terceros.

La accesibilidad y la integración laboral de personas con alguna discapacidad forman parte desde hace años de los valores corporativos de MRW. Así, en 1997, la marca firmó un convenio con Fundosa comprometiéndose a incorporar, en un plazo de 3 años, un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla. La cifra, no sólo se alcanzó en el plazo previsto sino que el convenio se ha ido renovado en varias ocasiones, y hasta la fecha MRW ha contratado ya más de 280 personas. Actualmente, el 9% del personal que trabaja en las sedes operativas y en las Plataformas de MRW, tiene alguna discapacidad, superando ampliamente el índice del 2% que exige la Ley LISMI para empresas con más de 50 empleados (Ley de Integración Social de los Minusválidos). Asimismo, en su red de franquicias en España, no sujetas a la obligatoriedad de la LISMI, el índice estimado es del 2%.

La apuesta de MRW en favor de las personas con discapacidad se ha materializado a lo largo de los años en distintas iniciativas, como su Plan 2000, vigente desde hace 11 años, y a través del cual los ciudadanos con alguna discapacidad pueden realizar un envío al mes por el coste simbólico de un euro, que se destina íntegramente a acción social. MRW facilita la utilización del servicio garantizando el puerta a puerta en la recogida y en la entrega de los envíos. Además, la marca de transporte colabora con más de 7.000 entidades sin ánimo de lucro, muchas de las cuales revierten su trabajo en estos colectivos.

Fuente: pincha el titulo!

No hay comentarios.:

AddThis

Share |