martes, julio 12, 2011

AMCHAM Y RACI REALIZARÁN UN DESAYUNO SOBRE INVERSIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Buenos Aires, julio de 2011. En el marco de su Ciclo de Desayunos de Reflexión sobre RSE, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) junto a la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) presentarán un estudio comparativo de inversión y cooperación internacional en la Argentina.
El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de julio a las 9:30hs en el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, Salón Buenos Aires, y está dirigido a representantes de empresas y ONG.

Durante el encuentro, Guillermo Correa, Coordinador Ejecutivo de la RACI, disertará acerca de cómo optimizar los recursos de la inversión social local y la cooperación internacional, y cuáles son las buenas prácticas de empresas y fundaciones locales y agentes de cooperación internacional. Asimismo, expondrá distintos modelos de inversión exitosos y mejores prácticas provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo.

Los interesados en participar, deberán comunicarse al e-mail ahansen@amchamar.com.ar. La actividad es gratuita y con cupos limitados.


Acerca de Guillermo Correa

Guillermo Correa es licenciado en Ciencia Política, especializado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), graduado con diploma de Honor en 2003 y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales (UBA). Realizó actividades docentes en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y, desde el 2006, dicta clases en la Facultad de Derecho de la misma universidad. Es Socio-Líder de la Fundación AVINA, Fellow de Kettering Foundation y Miembro Honorario del Australia- Latin America Business Council (ALABC). Ha sido expositor en seminarios internacionales en Estados Unidos, Australia y en varios países de Europa y América Latina.

Acerca de AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- es una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro, con más de 90 años de trabajo dedicada a impulsar y promover un ambiente de negocios que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

La Cámara nuclea a más de 750 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 350.000 argentinos, en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

Además, articula espacios de reflexión y generación de conocimiento entre los socios, facilita el dialogo público-privado y busca fortalecer la inversión en innovación y el desarrollo tecnológico.
Su compromiso con la sociedad argentina se refleja también en el impulso a programas de responsabilidad social y la gestión de negocios sustentables.


Acerca de RACI

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una organización conformada por 39 reconocidas organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que buscan aumentar las oportunidades de financiamiento externo a través de la creación de un espacio de intercambio de información y experiencias. Desarrolla las capacidades de las OSC para aplicar a la ayuda internacional, posibilita alianzas entre diversas instituciones y un mayor acceso a información sobre donaciones provenientes del exterior, además de contar con dos publicaciones Manual para facilitar el acceso a la Cooperación Internacional y Directorio de Cooperación Internacional. La RACI es un puente entre las OSC que trabajan o que quieren trabajar con apoyo de la Cooperación Internacional y los agentes que realizan inversión social para el desarrollo en el país.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |