martes, julio 12, 2011

IPSOS 2011 .- RSE: la gran asignatura pendiente de las empresas españolas

IPSOS ha presentado la mañana de este martes los resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada durante los pasados meses de marzo, abril y mayo. En el estudio se refleja que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) sigue siendo la gran asignatura pendiente de las empresas españolas y los participantes demandan una legislación más estricta para esta materia.

La teleco española Telefónica repite liderazgo como la firma más destacada y reputada del tejido empresarial español, seguida por Santander y La Caixa es reconocida como la Empresa con mejores políticas y comunicación en RSC.

Norman Kurtis, CEO de Ipsos España señala que “según los resultados del Estudio KAR, la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo una asignatura pendiente para el panorama empresarial español. Los diferentes públicos encuestados ofrecen una opinión negativa y consideran que las empresas no prestan suficiente atención a esta materia: el 71% del ONG´s y fundaciones, el 70% de los periodistas, el 67% de losacadémicos, el 65% de los analistas, el 64% de los políticos y el 54% de los directivos empresariales”

Así, las principales empresas vuelven a suspender en materia de Responsabilidad Social Corporativa, pese a que los encuestados destacan, en primer lugar, a compañías como La Caixa por sus programas de RSC y su Comunicación asociada a su Acción Social, que para los encuestados es la mejor de España. Los participantes consideran que las compañías no prestan suficiente atención a la RSC y lo reiteran al preguntar si el impulso por promover la materia ha tenido impacto en el día a día empresarial. Y una vez más, todos los públicos demandan una legislación más amplia y estricta para que las compañías se comporten de modo más responsable. .

Al hablar de empresas concretas, Telefónica repite el liderazgo obtenido en las oleadas anteriores y vuelve a ser la gran triunfadora en esta edición del estudio KAR, ya que, una vez más, ha sido elegida como la empresa más estratégica para España y con mayor sensibilidad hacia Latinoamérica, mientras que el Banco Santander es la firma española con mayor presencia internacional. Su presidente, Emilio Botín, encabeza el ranking de líderes españoles más reconocidos, seguido por Amancio Ortega y César Alierta. En cuestiones sobre la calidad de los productos y servicios, la empresa mejor valorada por los participantes es El Corte Inglés (53%), seguida por Mercadona (47%) y NH Hoteles (43%); mientras que los encuestados valoran nuevamente la relación tan positiva que Telefónica mantiene con los medios, opinando que es la mejor de España

Fuente: Diarioresponsable

No hay comentarios.:

AddThis

Share |