lunes, julio 18, 2011

Aon Servicies dono 10 monitores a Asociación Civil Madre Tierra

Asociación Civil Madre Tierra (Desde 1985 junto a las Organizaciones Populares por la Tierra y la Vivienda) - Haciendo de la tierra la casa de la comunidad- Inició su actividad en 1985 en Cáritas Diocesana Morón, para trabajar en el problema de La TIERRA y la VIVIENDA POPULAR , fortaleciendo a familias y comunidades que luchan por su arraigo en dignidad y para sumar esfuerzos en la construcción conjunta de una sociedad justa y equitativa.


En 1986 se constituyó como asociación civil. Trabaja en las áreas de las diócesis de Morón y de Merlo-Moreno, extendiendo su labor hacia los distritos vecinos y la región oeste del conurbano de Buenos Aires, en articulación con otras ONGs y organizaciones de base.


Barrio 18 de Julio, Moreno. Vecinas y vecinos comienzan a conformar la organización barrial.
Desde el inicio de su actividad, Madre Tierra ha implementado distintas líneas de acción y proyectos participativos que buscaron formar y fortalecer organizaciones comunitarias que generen soluciones solidarias a los problemas de tierra y vivienda.




Hoy forma parte del Movimiento por la Reforma Urbana, de “Habitar Argentina” y del Foro de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; y es miembro de Hábitat Internacional Coalition.


Madre Tierra es una organización con inserción territorial con proyectos ejecutados en 8 municipios de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Busca el protagonismo de mujeres y varones del sector popular a partir de la historia, identidad, valores y capacidades organizativas en la concreción de los derechos económicos, culturales, políticos.

Participa en la reconstrucción del campo popular, que es heredero del Dios de la Vida, y del que somos parte, y en su lucha por la justa distribución de la riqueza y la creación de la ciudad para todas y todos.

Acompañó técnica y socialmente los siguientes logros en conjunto con las organizaciones barriales:
• Asesoramiento a más de 90 villas y asentamientos en sus gestiones para pasar de la informalidad a la formalidad.(aprox. 15.000 familias)
• 15 Planes de lotes con servicios (barrios nuevos) para 2700 familias.
• 18 Redes de agua (1.050 familias con acceso a agua potable).
• Mejoramiento de Vivienda (1840 en 27 barrios).
• 30 Centros Comunitarios - jardines para 3000 familias.
• 12 Mejoramientos barriales (plazas-veredas-zanjeo).
• Servicios Legales y administrativos en todos los proyectos.

Plan de lotes Bº El Milenio, año 2006.


Desde el área de Capacitación y Comunicación se organizan y crean herramientas para la capacitación y la educación popular, social, política y técnica de los vecinos y dirigentes de las organizaciones comunitarias, en distintos formatos: Programas de radio, manuales, cartillas, boletines, folletos, y producciones audiovisuales. También espacios como cursos y talleres por los que han pasado más de 12.000 participantes.
Desde 1991 edita y distribuye la revista “Haciendo Barrio” con una tirada de 3000 ejemplares.

Barrio Latinoamérica, Hurlingham. Vecinas trabajando en el diseño urbanístico del barrio.


Todo el accionar de Madre Tierra y que llevan adelante el equipo de conformado por 30 profesionales y militantes es posible gracias el apoyo de diversas agencias de cooperación internacional, algunos programas que llevan adelante el Estado Argentino y con la colaboración de donantes locales que confían y apoyan nuestro trabajo.
Dirección: Concejal García 827 – Morón (1708) - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel: 4483 – 3456 / 0196 - Telefax: 4627 – 5225
mail: madretierra@madretierra.org.ar
sitio WEB: www.madretierra.org.ar
Para visitar nuestra publicación Haciendo Barrio: www.madretierra.org.ar/hb
Para donaciones en efectivo a través de transferencias bancarias comunicarse vía telefónica lunes, miércoles y viernes con el área administrativa.


Plan de lotes Bº El Milenio, año 2000.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |