viernes, julio 22, 2011

Bosques y agua protagonizan el certamen de fotografía entre empleados de Leche Pascual


Madrid, 20 de julio de 2011. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y para alentar el compromiso con un entorno más sostenible, Grupo Leche Pascual ha celebrado, por segunda vez, un concurso especializado de fotografía, que, nacido el año pasado en Aranda, convocó en esta ocasión a todos los empleados. De un centenar de trabajos, quince han sido seleccionados, incluidos los dos ganadores, para ser exhibidos en las oficinas centrales de Leche Pascual en Madrid. En los próximos meses, la exposición se convierte en itinerante para llegar a la mayoría de los centros de trabajo de la empresa alimentaria, según ha explicado el departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, que ha organizado el certamen.

Mónica Valero, de la Asesoría Jurídica, en Madrid, y Jaume Mos, de Caffé Mocay, en Gerona, recibieron sus premios de manos de Borja Pascual Gómez-Cuétara, presidente del jurado, quien apoyó el hecho de “extender la conciencia de respeto al entorno con este tipo de iniciativas, que implican a todas las empresas y personas del grupo, en la línea marcada por el Plan de Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual. La gran popularidad alcanzada por la fotografía digital es hoy una herramienta perfecta para reflejar esa conciencia.”

Los premios, consistentes en sendos fines de semana en un entorno natural, tienen dos categorías, los bosques y el agua, y dos ganadores:

Mónica Valero (Oficinas Centrales, Madrid), fotógrafa aficionada y viajera infatigable, ha sido galardonada, en la categoría de “Bosques”, por la obra titulada “Arquitectura natural”, tomada el pasado 10 de mayo en el Parque Terra Nostra, de la Isla de San Miguel de las Azores; y Jaume Mos (Caffé Mocay, Gerona), montañero, miembro de Fotonatura, colaborador de TVE y premiado en el programa “Espai Terra” de TV3, triunfa en esta ocasión por la imagen “El latido del agua”, hecha en el Parque del Montseny, el día 1 de mayo de 2011.

Al recoger el premio, Mónica Valero declaró que su fotografía, “ tomada en el Parque Natural Terra Nostra, donde coexisten especies arbóreas procedentes de todas las partes del mundo, refleja la armonía entre esas diferencias, incluyendo el árbol caído que, sin perder la vida, forma un puente natural de gran belleza”.

Jaume Mos, por su parte, explicó que su foto “recoge un paisaje del Montseny, en la provincia de Gerona, frontero con Barcelona, y se tomó a baja velocidad con trípode, para conseguir el efecto seda del líquido. Como curiosidad, había dos setas en la parte inferior que preferí omitir para dar protagonismo al agua”.

Todas las fotografías seleccionadas, además de exponerse materialmente en los principales centros de trabajo de Grupo Leche Pascual, se pueden contemplar en la recién creada página web: http://www.cuidamoslonatural.es/noticias/2011_07_19.html


Plan de Sostenibilidad Medioambiental de Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual ha puesto en marcha un Plan Medioambiental para asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto de las operaciones de la compañía en la naturaleza, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente. El plan es coordinado por el Departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, contemplando la participación de toda la organización.

En una primera fase, la concentración de objetivos ha incidido en el área industrial, de mayor impacto y, por tanto, con más posibilidad de ahorro por el uso eficiente de los recursos. Cabe destacar la realización de auditorías energéticas en las fábricas o la implantación de indicadores de energía y medio ambiente para fijar objetivos de reducción y ahorro de recursos, así como para conocer y comunicar el desempeño ambiental de la compañía. En este camino hacia la excelencia medioambiental, Leche Pascual ha completado las primeras etapas de un plan de transporte sostenible, enormemente beneficioso, no sólo para el entorno, sino incluso para la competitividad.


Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es

No hay comentarios.:

AddThis

Share |