viernes, julio 22, 2011

Allianz donó $100.000 para asistir a familias damnificadas por las cenizas volcánicas


- El aporte solidario de la compañía de seguros se realizó a través de la Fundación Cruzada Patagónica.
Buenos Aires, 20 de julio de 2011.- La compañía de seguros Allianz Argentina, en solidaridad con la tragedia sufrida por el pueblo de nuestra Patagonia Argentina, como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, realizó una donación a la Fundación Cruzada Patagónica.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de algunas zonas afectas por las cenizas del volcán Puyehue, Allianz donó a la Fundación $100.000, en nombre de sus productores. Cabe destacar que, en las zonas donde la fundación realiza su aporte; como parajes rurales de Lonco Vaca, Naupahuen, Aguada Guzmán, Corralito y Cerro Alto, existen 180 familias que están completamente aisladas. Las cenizas están afectando la salud de los pobladores, el agua de sus hogares y toda su producción está en riesgo.

Matías Dumais, director de la Fundación Cruzada Patagónica comenta: “La generosa y comprometida colaboración de Allianz contribuirá en gran medida a poder llegar a cubrir la necesidad de alimentación complementaria de las ovejas preñadas para que lleguen con éxito al mes de agosto, fecha en la que muchas de ellas darán a luz corderos que son el futuro de la actividad productiva en la zona. Con esto busco aclarar que lo que está en juego no sólo es el presente del sistema productivo de los pobladores, sino también el futuro del mismo poniendo en riesgo la esencia misma de la cotidianidad de estos pobladores rurales. Creemos que en forma articulada, generosa y estratégica podremos dar batalla al efecto de las cenizas a fin de poder soñar con empezarlo todo de nuevo, renaciendo desde las cenizas”.

Desde 1979 la fundación acompaña el desarrollo integral de los pobladores de las comunidades rurales del noroeste de la Patagonia. Partiendo del análisis de sus propios problemas, sus capacidades y las posibles soluciones. La Fundación Cruzada Patagónica se acerca a los pobladores de comunidades rurales para ofrecerles educación, capacitación, conocimientos técnicos y recursos para alcanzar un desarrollo integral.
Para mayor información ingresa a www.cruzadapatagonica.org
Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 70 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los € 100 mil millones, con un patrimonio neto de € 50 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en sus momentos de la verdad.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |