miércoles, julio 06, 2011

Crece la importancia de la responsabilidad social en la franquicia

La responsabilidad social corporativa no es ya un tema ajeno para las franquicias. Cada vez son más conscientes de su importancia, pues es...

Publicada el 2011-07-04 09:16:19 en la sección Franquicias.
La responsabilidad social corporativa no es ya un tema ajeno para las franquicias. Cada vez son más conscientes de su importancia, pues es una manera de revertir en la propia sociedad y de mejorar su situación competitiva en el mercado. MRW es una de las enseñas que más planes de diferentes tipos ha puesto en marcha en este sentido. Una de sus principales bazas es la integración de personas con discapacidad en su equipo de trabajo.La responsabilidad social empresarial ha sido un elemento fundamental del sistema de franquicias desde su aparición y se ha convertido en una de las piezas clave de las franquicias. Es una forma de devolver y agradecer a la sociedad parte de los beneficios que ella les da, es decir, una contribución voluntaria destinada a la mejora social, económica y ambiental.
MRW, la empresa líder en España de servicios de transporte urgente, es una de las franquicias españolas que más tiempo y esfuerzo dedica a esta tarea. De hecho, desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a temas relacionados con la acción social. Además de trabajar en este sector, está centrando sus esfuerzos en llegar a colectivos con especiales necesidades, relacionados con MRW.
La enseña apuesta por la integración de personas con alguna discapacidad, pues el 9% de la plantilla son empleados con estas características. Actualmente, casi el 50% de las franquicias que MRW tiene repartidas en España son locales totalmente adaptados y el 49% están consideradas “practicables”, ya que su utilización por parte de personas con alguna minusvalía es posible con ayuda de terceros.
La accesibilidad y la integración laboral de personas con alguna discapacidad forman parte desde hace años de los valores corporativos de MRW. Así, en 1997, la marca firmó un convenio con Fundosa comprometiéndose a incorporar, en un plazo de 3 años, un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla. La cifra, no sólo se alcanzó en el plazo previsto sino que el convenio se ha ido renovado en varias ocasiones, y hasta la fecha MRW ha contratado ya más de 280 personas. Actualmente, el 9% del personal que trabaja en las sedes operativas y en las Plataformas de MRW, tiene alguna discapacidad, superando ampliamente el índice del 2% que exige la Ley LISMI para empresas con más de 50 empleados (Ley de Integración Social de los Minusválidos). Asimismo, en su red de franquicias en España, no sujetas a la obligatoriedad de la LISMI, el índice estimado es del 2%.
La apuesta de MRW en favor de las personas con discapacidad se ha materializado a lo largo de los años en distintas iniciativas, como su Plan 2000, vigente desde hace 11 años, y a través del cual los ciudadanos con alguna discapacidad pueden realizar un envío al mes por el coste simbólico de un euro, que se destina íntegramente a acción social. Además, la marca de transporte colabora con más de 7.000 entidades sin ánimo de lucro, muchas de las cuales revierten su trabajo en estos colectivos.
Noticia ofrecida por www.orientanegocio.com

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