viernes, julio 01, 2011

Rsc. ban ki-moon pide que las empresas promuevan la responsabilidad social para redisenar economías sostenibles

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió a las empresas a que desarrollen y promuevan la responsabilidad social con el objetivo de ayudar a los mercados y las economías hacia la sostenibilidad.

En su intervención, ayer en Nueva York, ante el consejo de dirección del Pacto Mundial promovido por dicho organismo animó a las empresas a que se adhieran a esta iniciativa ya que las que actualmente están en ella son una cantidad minima de las 70.000 multinacionales existentes y millones de pequeñas y medianas empresas.

Además, afirmó que no es suficiente con añadir miembros sino que lo “importante es que las empresas adopten y defiendan realmente los diez principios” sobre los que se basa y que se relacionan con el respeto del medioambiente, los derechos laborales, y la lucha contra la corrupción, entre otros.

"Nuestro reto es conseguir que todos los miembros lo hagan mejor", dijo Ban Ki-Moon. "Es necesario hacer llegar las prácticas más avanzadas de responsabilidad social al mayor número de empresas posibles y que forman parte de los peldaños más bajos de la sostenibilidad".

(SERVIMEDIA)

22-JUN-11

No hay comentarios.:

AddThis

Share |