lunes, agosto 08, 2011

España recicla' es la nueva campaña de RSE que se promocionará en la Vuelta Ciclista

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha señalado que la Vuelta Ciclista a España ha dado "la pedalada" para convertirse en la competición ciclista europea "más sostenible" gracias a una campaña en la que se promoverá la recogida, el reciclado y la conservación del medio ambiente.
"La Vuelta ciclista a España tiene una identidad en el calendario internacional de
sostenibilidad y ahora da un paso más", ha elogiado Aguilar durante la presentación de la campaña 'España Recicla [14]' por la que el ganador por puntos de cada etapa vestirá un 'maillot' de color verde en su ruta, que este año partirá el 20 de agosto de Benidorm (Alicante)y llegará a la meta de Madrid el 11 de septiembre.
Durante el acto de presentación de la campaña, impulsada por la Vuelta y los Sistema
Integrados de Gestión, ECOPILAS, ECOLEC y AMBILAMP, la ministra ha asegurado que
por allí por donde pase la Vuelta Ciclista el medio ambiente va a estar preservado y ha anunciado que, con la intención de reducir las emisiones de CO2a la atmósfera la
organización dispondrá de 26 vehículos nuevos.
Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha subrayado el respeto tradicional del ciclismo por la naturaleza, por lo que ha justificado que, con esta campaña, la Vuelta quiere vincularse a su conservación.
Para ello, ha explicado que se aplicarán medidas correctoras para reparar los daños
ambientales que se puedan producir en su recorrido así como concienciar a los corredores y equipos de que no deben tirar sus residuos porque, en su opinión, la Vuelta tiene que ser un "vehículo de concienciación con el respeto al medio ambiente".
Asimismo, en todos los finales de etapa se instalarán contenedores de tres SIG: Ecolec,Ecopilas y Ambilamp y se premiará a los asistentes que lleven a reciclar sus residuos al estos puntos.
A la presentación han asistido el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón
Carbajosa; el director de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, y el presidente de Ecopilas, José Pérez García; tal y como informa Europa Press.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |