lunes, agosto 08, 2011

RSC.-Más de 1.000 personas asistirán al encuentro internacional de la Fundación Acción RSE sobre responsabilidad social

Más de 1.000 personas asistirán al XI Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ha organizado la Fundación Acción RSE bajo el título 'Valor compartido: Un buen negocio para todos', para el próximo 30 de agosto en CasaPiedra, Santiago de Chile (Chile), según informa la fundación.

El evento contará con la participación de Mark Kramer, coautor, junto a Michael Porter de la teoría de la creación de valor compartido. También participarán en el encuentro, como expositores, la ministra de Trabajo y Prevención Social de Chile, Evelyn Matthei; el gerente general de Mineras Los Pelambres, Ignacio Cruz; y el presidente de Nestlé Chile, Fernando del Solar.

En este sentido, precisa que estos invitados formarán un panel "para dialogar sobre cómo se hace realidad en Chile la teoría de la creación de valor compartido". Asimismo, otros invitados abordarán el tema de la importancia que tiene reconocer el valor de las personas y las nuevas tendencias en materia de sustentabilidad.

Estos invitados son los miembros del Instituto Matríztico de Chile Humberto Maturana y Ximena Dávila; el presidente del Instituto Ethos de Brasil, Sergio Mindlin; el director del Consejo Mundial de Empresas para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), Roberto Salas; y el director de Great Place to Work, Rodrigo Garib.

Acción RSE es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es "sensibilizar, movilizar y apoyar a las empresas a gestionar sus negocios de forma socialmente responsable para un desarrollo sostenible". Según precisa, cuenta con 147 empresas socias. Para más información sobre el encuentro internacional, se puede acceder a la web de la fundación, 'www.encuentrosrse.cl'.

Fuente:http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-mas-1000-personas-asistiran-encuentro-internacional-fundacion-accion-rse-responsabilidad-social-20110804173704.html

No hay comentarios.:

AddThis

Share |