viernes, octubre 28, 2011

"Cómo afrontar la R-Evolución". Por Rosa Alonso i Martínez, General Manager de Alma Social


"Las conversaciones se solapan y parecen hablar idiomas diferentes. Pero olvidan que son seres humanos iguales. Que nacen y mueren. Que tienen sus penas y debilidades. Que también cuentan con fortalezas".

Cuando se abre el periódico a primera hora de la mañana, y después de años de servicio para los tres sectores en el ámbito de la ética en las organizaciones o la responsabilidad social, dan para observar con cierta perspectiva y tranquilidad la R-evolución social a la que nos estamos enfrentando. Con ganas e impaciencia, también.

Esta época llega en el mejor momento de la historia de la humanidad. Cuando todo y tod@s más lo necesitamos.

De l@s "ReSeCu's" (así llamo yo a l@s del sector) hay quien durante este tiempo se ha desgastado, quien se ha disgustado, quien se ha enfurecido, quien se ha sublevado y quien lo ha comprendido. Las reglas del juego son sencillas: comprender la simplicidad del funcionamiento humano, pero la alta complejidad de la creación de la globalidad del entorno económico-social y los papeles de los diferentes agentes.

Costará adaptarlo todo. Pero tenemos tiempo. Habrá que irse acostumbrando tanto al concepto de la R-Evolución como a la interpretación del mismo.

Desde Alma Social seguimos aprendiendo e integrando en múltiples procesos todo el conocimiento adquirido. Para Alma Social, lo más relevante, es seguir innovando en la oferta de servicios ajustándonos a la evolución de los sectores y sus necesidades. Son productos recientes el servicio RSE-2.0 y Coaching Ejecutivo por Valores. Por ejemplo, hay quien ha comunicado a sus consumidores y accionistas que va a lanzar su primera memoria de RSC. Es una farmacéutica. Y su consejo de administración empieza a comprender el papel de sus valores. Y me refiero a los económicos.

Rosa Alonso i Martínez es General Manager de Alma Social ('www.almasocial.org').

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