viernes, octubre 28, 2011

Carrefour Argentina premiada por su programa de acción solidaria


La compañía obtuvo la Distinción RSC 2011 por “Sumando Voluntades para alimentarse y aprender”, iniciativa orientada a colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan, entre otros objetivos.
CAPITAL FEDERAL, Octubre 27 (ANDigital) En el marco de la 8va edición de “Distinciones RSC”, la gran noche de la solidaridad y comunicación de Argentina creada por Guillermo Petruccelli en 2004, Carrefour Argentina recibió un reconocimiento por “Sumando Voluntades para alimentarse y aprender”, programa educativo nacional que lleva a cabo junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fondation Carrefour.

La iniciativa premiada forma parte de su programa nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Sumando Voluntades”, a través del cual busca colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan, entre otros objetivos.

Esta propuesta de Carrefour está destinada a alumnos de 4to a 6to grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas.

Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa (alumnos, padres y maestros), para de estar forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.

Se detalló que más de 22.500 alumnos ya fueron educados en 2011 a través de talleres educativos interactivos. Algunos de los objetivos del programa son lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover hábitos nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros.

“Sumando Voluntades para alimentarse y aprender” recorrió más de 15.000 kilómetros con su NUTRI MOVIL y visitará a más de 136 escuelas distribuidas en las 22 provincias en las que Carrefour Argentina está presente.

Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, basta con ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar (ANDigital)

No hay comentarios.:

AddThis

Share |