miércoles, octubre 12, 2011

DisCert publica 'Certificamos Sonrisas', con la colaboración de Esade, Novartis y Feuvert, entre otras


DisCert presenta el libro “Certificamos Sonrisas”, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la apuesta de las empresas por la Responsabilidad Social en Discapacidad.

La publicación recoge el testimonio de nueve personas que narran su día a día en un mundo laboral como el de muchos otros españoles pero al que se enfrentan con una particularidad: todos ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Los protagonistas de “Certificamos Sonrisas” describen sus tareas habituales en empresas como Novartis, Feuvert, Grupo Sifu, Esade, Contratas y Obras, Sermes Planificación, CPP, Grupo Eulen e Isdefe. En ellas realizan funciones de administración, secretariado o gestión, entre otras. La diferencia de su historia radica en el compromiso de sus compañías por facilitar tanto su integración socio-laboral como en adaptar las condiciones de su entorno a las necesidades concretas de cada trabajador.

Un compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa
Las empresas, además de cumplir con la Ley de Integración Social para Minusválidos (Lismi), van más allá realizando un importante papel de integración socio-laboral. En este contexto, el Certificado DisCert permite distinguirlas como Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad.

Paralelamente a la publicación del libro, el cual se ha hecho llegar a más de mil empresas, DisCert tiene como objetivo difundir el mensaje entre asociaciones, entidades y el público en general. Para ello, “Certificamos sonrisas” cuenta también con la versión del libro en formato interactivo, que se enviará a más de 3.000 empresas españolas y se podrá visitar en www.discert.org

No hay comentarios.:

AddThis

Share |