miércoles, octubre 12, 2011

ING CB y la Fundación Randstad promoverán la inserción laboral de personas con discapacidad


Apoyo a la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Foto: ING CB Y FUNDACIÓN RANDSTADMADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

ING Commercial Banking (ING CB) y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración, vigente durante un año, para poner en marcha un proyecto que favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad.

En virtud de este convenio, Randstad --que ya venía asesorando a ING CB en el cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos)-- se compromete a desarrollar una labor de sensibilización dentro de las empresas con las que trabaja con el objetivo de lograr la incorporación de un joven con síndrome de Down mediante la fórmula "empleo con apoyo".

Para ello, ambas organizaciones colaborarán directamente en los diferentes proyectos que organice la Fundación Síndrome de Down de Madrid, según han explicado en un comunicado.

De este modo, Fundación Randstad colaborará durante la selección de candidatos por parte de ING CB con el objeto de iniciar un proceso que culmine con la contratación de una persona con discapacidad. A partir de ese momento, las dos entidades se comprometen a velar por su adaptación al puesto de trabajo y a realizar una evaluación profesional. Por su parte, la Fundación Randstad pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de la relación laboral.

Otro de los compromisos adquiridos mediante al acuerdo firmado este martes es el de llevar a cabo una jornada de sensibilización, con el objetivo de ampliar la perspectiva de los empleados de ING CB en temas relacionados con la discapacidad. Para ello, el deportista paralímpico Xavi Torres impartirá una charla en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid el próximo 28 de octubre, a partir de las 13:30 horas.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha indicado durante la firma del protocolo que la entidad "lucha para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad" al tiempo que ha destacado que "empresas como ING CB aporten su granito de arena y se comprometan a llevar a cabo proyectos de esta envergadura".

Según el responsable de ING CB, Iñigo Churruca, gracias a este acuerdo se van a seguir "dando pasos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y más concretamente de la integración laboral". Además, se ha mostrado "seguro de que esta iniciativa tendrá continuidad con otras actuaciones que seguirán reforzando el compromiso en este ámbito".

No hay comentarios.:

AddThis

Share |