Rimac Seguros se une al Pacto Mundial, iniciativa de responsabilidad corporativa de las Naciones Unidas más amplia a nivel global que cuenta con más de 8,000 participantes en 135 países, y que tiene como propósito contribuir en la formación de una sociedad más justa, de mejores oportunidades para todos en un ambiente sano y respetable. “Formar parte de las empresas que se han acogido a la iniciativa del Pacto Mundial significa una gran satisfacción para nosotros y un reto que nos estamos trazando como compañía, puesto que implica la incorporación de una serie de prácticas a nuestra gestión del negocio, orientadas a mejorar nuestra relación con todas las partes interesadas, clientes, colaboradores, comunidad y medio ambiente, entre otras”, remarcó Rafael Venegas, Gerente General de Rimac Seguros.
A través de la participación en el Pacto Mundial, Rimac Seguros se compromete a apoyar los principios que promueve las Naciones Unidas referentes a los derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
“Venimos trabajando para alinear nuestros esfuerzos de negocio con los principios del Pacto Mundial y hacerlos parte de nuestra estrategia y cultura organizacional, aplicándolos diariamente en nuestras labores”, agregó el ejecutivo.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, Organizaciones Internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.
Fuente: http://negociosostenible.wordpress.com/2011/10/24/la-empresa-peruana-rimac-seguros-se-une-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-nu/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario