viernes, octubre 28, 2011

La empresa peruana Rimac Seguros se une al pacto mundial de las Naciones Unidas (NU)

Rimac Seguros se une al Pacto Mundial, iniciativa de responsabilidad corporativa de las Naciones Unidas más amplia a nivel global que cuenta con más de 8,000 participantes en 135 países, y que tiene como propósito contribuir en la formación de una sociedad más justa, de mejores oportunidades para todos en un ambiente sano y respetable. “Formar parte de las empresas que se han acogido a la iniciativa del Pacto Mundial significa una gran satisfacción para nosotros y un reto que nos estamos trazando como compañía, puesto que implica la incorporación de una serie de prácticas a nuestra gestión del negocio, orientadas a mejorar nuestra relación con todas las partes interesadas, clientes, colaboradores, comunidad y medio ambiente, entre otras”, remarcó Rafael Venegas, Gerente General de Rimac Seguros.
A través de la participación en el Pacto Mundial, Rimac Seguros se compromete a apoyar los principios que promueve las Naciones Unidas referentes a los derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
“Venimos trabajando para alinear nuestros esfuerzos de negocio con los principios del Pacto Mundial y hacerlos parte de nuestra estrategia y cultura organizacional, aplicándolos diariamente en nuestras labores”, agregó el ejecutivo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, Organizaciones Internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.

Fuente: http://negociosostenible.wordpress.com/2011/10/24/la-empresa-peruana-rimac-seguros-se-une-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-nu/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |