miércoles, junio 06, 2012

AmCham Argentina, la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires juntos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Buenos Aires, junio de 2012. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una Jornada de voluntariado corporativo en la que estuvo presente la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Vilma Socorro Martínez y el Encargado de Negocios de la Embajada, Jeff Brown , el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli; la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y Fulvio Pompeo, Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo del GCBA.


La actividad tuvo lugar en el Paseo del Bicentenario, un espacio público que fue reacondicionado y donado por AmCham, sus empresas socias y la Embajada a la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010. Durante el acto de apertura Alejandro Bottan, Presidente de AmCham, destacó que oportunamente, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo se inauguró oficialmente este espacio con la plantación de 200 lapachos y la instalación de equipamiento urbano para el paseo peatonal ubicado en la Av. Figueroa Alcorta y Echeverría.

“Este crecimiento, que vemos simbolizado en cada uno de éstos árboles, es fruto de un esfuerzo mancomunado entre el sector público y el sector privado, ambos representados en aquél momento y también ahora en este acto”, destacó el ejecutivo. “Desde AmCham impulsamos los negocios sustentables, difundiendo, capacitando y premiando las mejores prácticas en la materia. El cuidado del medio ambiente es esencial para nosotros, y lo entendemos así en un marco de ética en los negocios”, enfatizó Bottan.

Por su parte, la Embajadora destacó el compromiso de las empresas nucleadas en AmCham con el cuidado y el mantenimiento de este espacio público. Vilma Martinez hizo especial hincapié en la importancia del trabajo entre el sector público y el privado para la mantención de este tipo de espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno Porteño agradeció la constancia de las empresas para garantizar el adecuado mantenimiento del Parque y de los voluntarios que se hicieron presentes durante la jornada. Asimismo, Mauricio Macri destacó los esfuerzos del sector privado para acompañar la labor del Gobierno en la generación de mejores espacios verdes que puedan ser utilizados por toda la comunidad.

Esta iniciativa de AmCham, contó con el aporte y el trabajo de 50 voluntarios de las empresas CH2MHill, Dow, General Electric, Kimberly-Clark, Motorola y Securitas, quienes replantaron árboles, colocaron y pintaron nuevos tutores, repararon y pintaron bancos, acondicionando y poniendo en valor este importante espacio para la comunidad.

En el marco de la jornada, el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires también expuso en el Paseo la Muestra fotográfica “Ser Voluntario en Imágenes”.



Acerca de AmCham

AMCHAM Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, es una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro, con más de 93 años de trabajo dedicado a promover un entorno de negocios fundado en valores que contribuyan al desarrollo sustentable.

La Cámara nuclea a mas de 740 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 368.000 argentinos en todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI de nuestro país.


No hay comentarios.:

AddThis

Share |