lunes, junio 11, 2012

TELEFÓNICA INSTALÓ DOS “AULAS INTERACTIVAS” EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 30 Y EN LA SUPERIOR SARMIENTO N°1 DE SAN JUAN CAPITAL

· Hoy se inauguraron dos “Aulas Interactivas” en la Escuela de Educación Especial N° 30 “José A. Terry”, y en la Escuela Superior Sarmiento N°1, de la ciudad de San Juan. Esta iniciativa le brinda a los alumnos y sus docentes conexión a internet de banda ancha “Speedy”, tres computadoras de última generación conectadas en red; con igual cantidad de webcam y una impresora multifunción.

· Las escuelas se sumarán a las iniciativas pedagógicas del portal Educared de Fundación Telefónica, con el propósito de desarrollar actividades educativas entre docentes y alumnos.

San Juan, 08 de junio de 2012.- Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró hoy en la Escuela de Educación Especial N° 30 “José A. Terry”; y en la Escuela Superior Sarmiento N°1, de la ciudad de San Juan, un aula tecnológica en cada institución, para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.



El Aula Interactiva le brinda a estos establecimientos educativos conexión a internet de banda ancha “Speedy”, y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, y una impresora multifunción.



Adicionalmente, los docentes y alumnos de estas escuelas podrán desarrollar, desde hoy, las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.



Del acto inaugural participaron Marcelo Lima, intendente de San Juan; Mario Herrero, presidente del Concejo Deliberante e Iris Romera, Diputada provincial por el Departamento Capital; y por el Grupo Telefónica Miguel Vivardo, responsable de Relaciones Institucionales con Gobiernos Provinciales y Rodolfo Arroqui, referente de Relaciones Institucionales en San Juan.



En el marco de este acto, Miguel Vivardo sostuvo: “Con estas Aulas Interactivas que inauguramos hoy, ya son 34 en total en San Juan. El propósito de esta iniciativa es brindarles a los educadores nuevas y mejores herramientas para una educación de calidad. Al mismo tiempo, a través de los proyectos de Fundación Telefónica impulsamos la inclusión digital y el acceso al conocimiento con un sentido transformador”.



Durante el día de mañana (9 de junio) se llevará a cabo la “IX Maratón Fundación de San Juan 2012 edición Cuadringentésimo Quincuagésimo Aniversario de la Fundación de San Juan”, que estará conformada por tres pruebas, de las que participarán en la primera niños que asisten a escuelas de educación inicial y educación especial; a la segunda alumnos de escuelas primarias entre otros participantes; y en la última alumnos de escuelas secundarias y público en general. Dentro de este escenario, Telefónica donó una PC para que sea sorteada entre las instituciones educativas que participen en las distintas instancias de la Maratón.



Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.



Desde 2001 participaron del programa más de 197.000 alumnos, se capacitaron a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) beneficiando a 502 instituciones educativas de 98 localidades, de las cuales 145 también recibieron un aula en red.





Acerca del Grupo Telefónica

A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309 millones de clientes en 25 países.

En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.



www.telefonica.com.ar



Acerca de Fundación Telefónica



Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.



Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:

1) Acceso a la educación:

Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;

2) Mejora de calidad educativa:

Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;

3) Divulgación del conocimiento:

Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.



Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.



Seguinos en twitter



@Telefonica_Ar@FTelefonica_Arg

@RCySost_Ar

@fundacionTef_ar









Epígrafe de foto: Las escuelas de Educación Especial Terry y Sarmiento recibieron un Aula Interactiva de Telefónica cada una.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |