martes, junio 12, 2012

Chevron Argentina y el Ministerio de Salud provincial inician en Neuquén nuevo servicio odontológico público, gratuito y móvil

Con el programa Sonrisas Rodantes, un trailer especialmente equipado recorrerá distintas localidades rurales neuquinas, permitiendo un mejor acceso a los servicios de salud.






Ciudad del Neuquén, mayo de 2012.- Sonrisas Rodantes, primer servicio público móvil y gratuito de atención odontológica en la región, se puso en marcha el pasado 29 de mayo gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud de la provincia y Chevron Argentina.



El acto inaugural contó con la presencia de la Sra. Vicegobernadora Ana María Pechén, el Ministro de Salud, Dr. Rubén Butigué, la Subsecretaria de Salud, Dra. Cecilia Tamburini, el Presidente de Chevron Argentina, Ing. David Holligan, miembros de la comunidad y representantes del gobierno de la provincia.



El Programa de atención dental a la comunidad fue concebido para lograr una mejora sustancial en el acceso a la atención odontológica de los neuquinos y busca resaltar la importancia que el cuidado de los dientes adquiere en el cuidado general de la salud. Es por eso que un trailer odontológico, completamente equipado y atendido por un equipo especial de profesionales, recorrerá durante los próximos meses las seis zonas sanitarias en las que está dividida la provincia.



Sonrisas Rodantes cuenta además con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (lFC), una entidad miembro del Grupo del Banco Mundial que promueve las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.



Al comentar sobre la alianza, los protagonistas destacaron la magnitud del trabajo realizado y el nivel de compromiso con el que se está llevando a cabo Sonrisas Rodantes. “Haciendo sinergia se logran los mejores resultados. En Chevron, todo lo que hacemos es posible gracias a muchos otros actores que permiten el trabajo en equipo, tal como hoy lo hace el Gobierno de esta provincia. La energía humana es nuestra guía y la que genera un espacio de oportunidad para interactuar entre las personas, para emprender y promover juntos cambios genuinos que elevan la calidad de vida de la gente. Esta iniciativa es el mejor ejemplo de ello”, expreso David Holligan, Presidente de Chevron Argentina.





* * *



Chevron Corporation es una de las principales empresas energéticas integradas del mundo. Su éxito se basa en el ingenio y en el compromiso de aproximadamente 62.000 empleados que operan alrededor de todo el espectro energético. Chevron explora, produce, transporta petróleo y gas natural; refina, mercadea y distribuye combustibles para vehículos y otros productos servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos; genera electricidad; produce energía geotérmica; desarrolla y comercializa recursos energéticos del futuro, incluyendo biocombustibles y otros productos renovables. Chevron tiene su sede en San Ramón, California.


 

No hay comentarios.:

AddThis

Share |