martes, junio 12, 2012

Finaliza con éxito la X edición del programa “Desarrollo Personal y Orientación Profesional”

• El acto de graduación de los 170 participantes en 2012, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, reunió a familiares y antiguos alumnos.

• En los últimos cuatro años, más de 650 personas han realizado este programa CIVSEM, destinado a favorecer la integración social y profesional.

• Integrado en la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, el objetivo del Centro de Investigación en Valores CIVSEM es la formación en valores humanos y empresariales

Madrid, 11 de junio de 2012. El Centro de Investigación en Valores CIVSEM, perteneciente a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, ha concluido con éxito la décima edición de su programa estrella, el curso “Desarrollo Personal y Orientación Profesional” (DPOP), orientado a la integración social y laboral. CIVSEM lo ha celebrado en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo de Madrid con un multitudinario acto de graduación para los 170 alumnos participantes en 2012, que estaban acompañados por familiares, invitados y profesionales de las anteriores promociones del Centro, por el que han pasado más de 650 alumnos en cuatro años.



El Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP) facilita formación para adultos a través de métodos muy participativos. Durante casi ciento ochenta horas, repartidas en catorce semanas, CIVSEM ayuda a sus alumnos a integrarse laboralmente, gracias a la profundización en valores o el desarrollo de habilidades concretas y conocimientos empresariales teóricos y prácticos.



El acto de fin de curso y graduación fue presidido por Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de la Corporación Empresarial Pascual e impulsoras de este proyecto social, quienes coincidieron en que “CIVSEM es una apuesta de la familia Pascual Gómez-Cuétara para dar continuidad a la filosofía de nuestro padre, Tomás Pascual Sanz, y su inquietud por formar profesionales preparados y personas íntegras”.

Según el Director del Centro de Investigación en Valores CIVSEM, Miguel Ángel Velázquez, “la heterogeneidad de los participantes aporta gran riqueza al programa DPOP, en el que podemos encontrar jóvenes y adultos, universitarios y personas con formación básica, desempleados y gente que trabaja, discapacitados, etc…”



CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN VALORES CIVSEM



Dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, el Centro de Investigación en Valores CIVSEM es una entidad sin ánimo de lucro creada para la investigación, divulgación y formación sobre valores humanos, y la forma en que tales valores favorecen la integración, convivencia, superación, innovación y sentido de trascendencia de las personas. En el ámbito empresarial, CIVSEM investiga sobre la influencia de los valores en la creación de espacios de convivencia productiva y en la formación de líderes generadores de excelencia humana.



CIVSEM sostiene que en torno a los valores de respeto, confianza, integridad, compromiso y coraje es posible generar cambios profundos en el estilo de liderazgo y contribuir a la excelencia de los equipos de trabajo.



Desde la primera edición del Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP), en enero de 2008, más de 650 alumnos han pasado por sus aulas. Entre la diversa oferta de CIVSEM también se encuentran: el Programa DPOP para Adolescentes, para formar en valores a chicos de 14 a 17 años, trabajar desde la heterogeneidad de perfiles, asesorarles con un coach y desarrollar sus habilidades; el Programa de Coaching Social, para formar coaches profesionales que trabajen en el ámbito social con personas que buscan la excelencia para construir una vida más plena; y, por último, el Programa para Emprendedores, para la promoción y creación de empleo, apostando por el espíritu emprendedor, con un espacio de trabajo, apoyo, encuentro e intercambio, a fin de crear y poner en marcha la iniciativa empresarial.

www.civsem.com


No hay comentarios.:

AddThis

Share |