domingo, diciembre 07, 2014

Fundación Temaiken celebro el día internacional de la discapacidad

El día 6 de Diciembre fui especialmente invitada a celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, que según la ONU ( resolución 47/3) se celebra en todo el mundo el día 3 de Diciembre de 2014.

El evento se celebro en el bioparque, donde bajo el lema ambiente inclusivo, se invitaron niños con discapacidad para disfrutar de un día soleado rodeados de la naturaleza.

"Comprometidos con la educación ambiental desde el reconocimiento de la diversidad y  valorando las diferentes discapacidades para proteger juntos la naturaleza", fue el lema central del bioparque.

Para Fundación Temaiken, la inclusión es un valor. 

"Como comunidad, nos reconocemos en la diversidad, valorando las diferentes capacidades creativas, habilidades y acciones de quienes la conformamos. Solo asi podremos aprender, participar, conocer y promover experiencias transformadoras."

En Fundación Temaiken, entendemos que la conservación de la biodiversidad es un compromiso de todos.
Flamencos en extinción
Características del flamenco en extinción

Respetando las diferencias y promoviendo la igualdad de oportunidades construimos el camino hacia la participación e inclusión plena y efectiva de todas las personas con discapacidad.

A través de distintas propuestas inclusivas, diseñadas e implementadas en un espacio accesible, buscamos generar las mismas oportunidades de aprendizaje y compromiso con el ambiente porque TODOS PODEMOS PROTEGER LA NATURALEZA." Mencionan.

Visitas educativas

Bajo una propuesta integral y personalizada, juntos iniciamos un viaje sorprendente por la naturaleza conociendo los animales y descubriendo el mundo que nos rodea.
Con la compañía de guías especializados, estas experiencias diseñadas para niños, jóvenes y adultos con discapacidad nos invitaron a construir actitudes de respeto hacia la vida y la conservación del ambiente.

Con recursos didácticos, se elaboraron diferentes estrategias que promueven la construcción conjunta y participativa de los contenidos centrales de la visita, conociendo los sonidos reales de los animales que se visitan, descubriendo como son sus pieles al conocer la textura, conociendo en vivo diferentes animales silvestres en una actividad detrás de escena para personas con ceguera o disminución visual, estimulando nuestro olfato al descubrir el alimento de los animales y con una variedad de soportes visuales brindando información, 
Tortuga en extinción

Deportes, talleres, actividades y espacios de arte fueron el telón del evento.

Cebra
Fundación Temaiken entiende que el trabajo es esencial para nuestro desarrollo integral como personas, por ello cuenta con:un programa de pasantias educativas para generar un espacio de aprendizaje laboral para estudiantes con discapacidad, orientado a la valoración y cuidado del ambiente y un programa de inclusión laboral brindando un espacio de incorporación al mundo del trabajo competitivo para personas con discapacidad.
Avestruz

Concebido como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura en el año 2002, brindando un espacio que permite ser reconocido y disfrutado por todos nuestros visitantes, entre los diferentes servicios para personas con discapacidad se encuentran:

Pato cantor

Ingreso sin cargo junto con un acompañante, presentando el certificado con discapacidad, estacionamiento señalizado y gratuito para personas con discapacidad, juegos adaptados en la plaza de las sensaciones, cine 360 equipado con aro magnético, cajas prioritarias en las boleterias de ingreso al bioparque, servicio de alquiler de sillas de ruedas, información general del bioparque y menúes en sistema braille, opciones gastronómicas para personas celiacas y diabeticas, rampas de acceso en todos los ambientes, baños adaptados para el uso de personas con discapacidad motora o movilidad reducida, anfiteatro inclusivo en "el lugar de las aves", personal capacitado en la interacción y orientación de personas con distinto tipo de discapacidad.


Chita reposando

Tigre blanco

Se pueden hacer reservas de visitas educativas en reservas@temaiken.org.ar. Se los recomendamos!



No hay comentarios.:

AddThis

Share |