jueves, septiembre 27, 2012

TELEFÓNICA PRESENTA SUS RESULTADOS DE GESTIÓN EN SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA


  • Por octavo año consecutivo, el Grupo Telefónica presenta su Informe anual de Sostenibilidad Corporativa 2011, realizado bajo las tres dimensiones básicas de la Sostenibilidad: Dimensión Económica, Dimensión Social y Dimensión Medioambiental.
  

Telefónica presentó su octavo Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa “Juntos para transformar el desarrollo”



José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica,  durante la presentación del  octavo Informe de Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012.-  El Grupo Telefónica en la Argentina presentó por octavo año consecutivo su Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa 2011(“Juntos para transformar el desarrollo”), en el cual se describe y cuantifica el impacto social, económico, y ambiental de las actividades que realiza el Grupo en el país, reflejando el compromiso con la transparencia, la gestión eficiente y la información.

La presentación tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Movistar, en la que participaron, José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones  Institucionales, Comunicación e Imagen Corporativa del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica; y Flavio Fuertes, Punto Focal del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina.

En este marco, Rodriguez Zarco sostuvo que, “Como parte del sector de las telecomunicaciones tenemos  la misión de contribuir a transformar a la sociedad en la que operamos. Nuestro sector apalanca el crecimiento de todos los rubros de la economía nacional y esto nos impulsa a trabajar cada día más. Nuestro compromiso y responsabilidad es continuar con el camino iniciado”.

Por su lado, Eduardo Bonal destacó que, “Año tras año Telefónica refuerza su compromiso con el crecimiento del país y el desarrollo de los ciudadanos, a través de una gestión sustentada en valores éticos y de transparencia, que brinde acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y que contribuya a la reducción de la brecha digital”.  

En este nuevo informe, Telefónica evolucionó a un modelo de reporte bajo el enfoque de la triple cuenta de resultados y tuvo en cuenta la dimensión económica, social y ambiental. La revisión externa e independiente del documento estuvo a cargo de la firma Ernst & Young; y consistió en verificar la adecuación del contenido del informe a los principios de la norma AA1000AS Assurance Standard emitida por AccountAbility (Institute of Social and Ethical Accountability); y a los principios y directrices establecidos en la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Iniciative (GRI) versión 3.1, para las actividades desarrolladas por Telefónica en la Argentina.

Dentro de su dimensión económica, el reporte incluye el compromiso de la compañía con la generación de empleo nacional, ya que el 95,3 por ciento de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales  son del ámbito local. De esta manera, Telefónica continúa fomentando el desarrollo económico y el crecimiento del país.

Como todos los años, el Informe realza en su dimensión social, la labor que se lleva adelante desde Fundación Telefónica a través de sus programas: Proniño, EducaRed, Voluntarios Telefónica, y Arte y Nuevas Tecnologías; sumadas a las acciones que también realiza el Grupo Telefónica para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Aulas Interactivas, Aulas Fundación Telefónica, Parques Nacionales y Escuelas Interactivas por los cuales hoy ya 665 escuelas públicas de nivel primario y secundario acceden a Internet con sentido pedagógico; y el portal de “Uso responsable de TIC” (www.telefonica.com.ar/usoresponsabledetics) para favorecer el uso seguro de las herramientas tecnológicas en niños y adolescentes.

En esta edición el informe incluye también el lanzamiento de Wayra, iniciativa de Telefónica Digital, que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral de realización y financiamiento.

Por otra parte, uno de los puntos destacados que incluye el documento en el apartado de medio ambiente es que Movistar recibió la recertificación en ISO 14001, que evidencia la implementación de un sistema eficaz de gestión ambiental y ratifica su compromiso por la preservación del entorno.

Asimismo, durante el 2011, Movistar y Telefónica fueron reconocidas por el prestigioso ranking del Great Place to Work Institute como uno de los mejores lugares para trabajar en la categoría de empresas con más de mil empleados. Movistar se ubicó en el puesto 3 y por su parte, Telefónica de Argentina obtuvo el puesto 12.

Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309  millones de accesos en 25 países.
En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.
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