Un mundo más allá del efectivo para crear un
mundo más allá del hambre
Para twitear esta noticia, copie y pegue http://bit.ly/Q9Bl88 en su cuenta de Twitter con el hashtag
#DigitalFood
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2012 – MasterCard y el
Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunciaron hoy una alianza mundial que utilizará
las nuevas tecnologías para ayudar a personas de todo el mundo a romper el
ciclo del hambre y la
pobreza. Este acuerdo, el cual pretende cambiar las reglas
del juego, combina la experiencia de MasterCard en materia de pagos
electrónicos con la capacidad del PMA para llegar hasta las poblaciones más
hambrientas del mundo y satisfacer así las necesidades nutricionales de los más
vulnerables.
"Nuestra alianza con MasterCard es un gran
ejemplo de cómo asociaciones innovadoras con empresas del sector privado pueden
transformar la forma de luchar contra el hambre", dijo Nancy Roman,
Directora de Comunicaciones Políticas Públicas y Asociaciones Privadas del PMA.
Roman añadió que "gracias a los conocimientos tecnológicos de MasterCard y
a su alcance internacional, el PMA extenderá el programa de tickets
electrónicos que permite a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar
alimentos en mercados locales, y ampliará los mecanismos de donación en línea
reuniendo a personas y marcas en una misma comunidad mundial con el fin de
trabajar juntas para resolver el problema del hambre".
Donde los mercados son estables, el PMA distribuye
a menudo tickets que pueden ser canjeados por alimentos y otros artículos de
primera necesidad en tiendas locales. Estos tickets ayudan a impulsar la
economía local al tiempo que permiten a las comunidades más pobres recibir
asistencia alimentaria con dignidad. Por medio del proyecto “Comida Digital”,
la experiencia de MasterCard en tecnologías de pago, ayudará al PMA a
perfeccionar y mejorar los sistemas de entrega de tickets de alimentos, a
través de teléfonos móviles o tarjetas bancarias, a aquellas personas que no disponen de un
acceso regular a bancos u otros servicios financieros.
Ann Cairns, Presidente de Mercados Internacionales
de MasterCard, declaró al respecto: "La visión de MasterCard de un mundo
más allá del efectivo encuentra un socio perfecto en el PMA y su visión de un
mundo más allá del hambre. Hoy, nos hemos comprometido a desarrollar una
alianza innovadora, que garantiza que la iniciativa de “Comida Digital”
satisface las necesidades de aquellos que más lo necesitan en todo el mundo”.
Junto al proyecto “Comida Digital”, MasterCard
ayudará al PMA a crear un mecanismo de donación en línea mejorado que permitirá
donar a más personas y ofrecerá una amplia variedad de métodos de pago en
línea.
Este mecanismo mejorado de donación en línea es
parte de una plataforma que permite a las marcas integrar las donaciones en la
compra de sus productos. Los comercios y tiendas en línea podrán ofrecer la
opción de hacer donaciones en el momento de pagar, de modo que los clientes
puedan realizar sus donativos al PMA sin tener que salir del sitio en el que
están comprando. Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles y juegos
podrán incluir opciones para apoyar al PMA directamente desde dichos programas.
Todas las donaciones serán objeto de seguimiento y
comunicadas a las marcas y a los usuarios, ofreciendo así nuevas oportunidades
a consumidores y empresas de trabajar juntos en la lucha contra el hambre y
obtener impactos medibles y significativos.
Por otra parte, MasterCard se ha comprometido a
utilizar su fortaleza como marca y su maquinaria de mercadeo para ayudar a
generar una mayor conciencia y recaudar fondos para el PMA en varios mercados
clave. De hecho, MasterCard ya ha llevado a cabo dos campañas de recaudación de
fondos para el PMA en Polonia y en los Países Bajos, obteniendo decenas de
miles de euros para distintas operaciones del PMA en todo el mundo.
Acerca de
MasterCard
MasterCard (NYSE:
MA), www.mastercard.com/, es una empresa de pagos y tecnología global.
Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a
consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en
más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen
las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un
negocio y gestionar las finanzas, más fáciles, seguras y eficientes para todo
el mundo. Síguenos en Twitter @MasterCardNews o únete a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbete para
recibir las últimas noticias.
Acerca
del Programa Mundial de Alimentos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario