lunes, octubre 01, 2012

10° Colecta Nacional de Alimentos: “Sumá 1+ a tu mesa” Red Argentina de Bancos de Alimentos.


Sábado 13 de octubre. 18 ciudades de todo el país. Más de 200 tiendas de las cadenas Walmart, Carrefour, Vea, Libertad S.A. y otros comercios adheridos. Miles de voluntarios sumando uno más a su mesa.

Por décimo año consecutivo, la Red Argentina de Bancos de Alimentos y los Bancos de Alimentos que la integran, llevarán a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en 18 ciudades a lo largo del país, en las que hay un Banco de Alimentos o una organización adherida a la Red.

Como lo han hecho todos estos años, las cadenas de supermercados más importantes del país: Walmart, Carrefour, Vea y Libertad S.A. nos estarán acompañando cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los Bancos de Alimentos soliciten la donación de un alimentos no perecedero a quienes ingresen a hacer sus compras ese día.

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la desnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario (para participar como voluntario escribir a comunicaciones@redbancosdealimentos.org). Durante las nueve colectas anteriores se han recolectado más de 500 mil kilos de alimentos y han participado más de 17.000 voluntarios

Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los Bancos de Alimentos, participando como voluntarios y donando alimentos, durante el 2011 hemos logrado distribuir 6.041.478 kg. de alimentos entre 1.324 organizaciones de ayuda comunitaria –comedores, centros de apoyo escolar, hogares de niños y ancianos, entre otros- a las que asisten 201.408 personas, de las cuales el 73% son niños y adolescentes menores de 17 años. Asimismo, los Bancos de Alimentos tienen como objetivo educar acerca de importancia de una nutrición saludable, para esto ya se han desarrollado más de 80 capacitaciones al respecto. “Todo lo que la Red y los Bancos de Alimentos logran día a día no sería posible sin el trabajo conjunto  y compromiso de miles de voluntarios, empresas e instituciones que nos acompañan para lograr una Argentina bien nutrida y sin hambre. Por eso, a todos ellos les queremos decir ¡gracias por acompañarnos! Y los esperamos para sumar uno más a su mesa”, manifestó Eduardo Andreu Herrera, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.


Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría y Azul (Provincia de Buenos Aires Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba), Goya y Virasoro (Corrientes), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, y Villa Mercedes (San Luis).


Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos:

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos, 1 Banco de Alimentos en formación y 2 organizaciones adherentes del país. Su misión es potenciar el accionar de los Bancos de Alimentos, desarrollando alianzas estratégicas que promuevan la reducción del hambre y desnutrición, mejorando la calidad nutricional en Argentina.
Como miembro fundador  de “The Global FoodBanking Network”, La Red Argentina trabaja junto a otros Bancos de Alimentos y Redes de Bancos de Alimentos de otros países.

Acerca de los Bancos de Alimentos:

Los Bancos de Alimentos buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla. Su misión es solicitar, almacenar, clasificar y distribuir alimentos aptos para el consumo humano entre sus organizaciones beneficiarias. Además, asumen la responsabilidad de educar sobre la importancia de una buena nutrición.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |