viernes, marzo 22, 2013

PepsiCo celebra el Día Mundial del Agua 2013 con metas audaces sobre el agua


Con más de 1.5 billones de litros de agua salvados en Latinoamérica y las Islas del Caribe, la empresa continúa invirtiendo en la conservación de agua
Buenos Aires, 22 de marzo de 2013 – El 2012 terminó con un número sobresaliente de conservación de agua en SACCAF, la región comprendida por América del Sur, el Caribe y Centro América: más de 1.5 billones de litros de agua, el equivalente a 610 piscinas olímpicas, fueron salvados en la región.
Una de las acciones planificadas para sus plantas, centros de distribución y oficinas es “El Diario de Agua”, una herramienta para crear conciencia y búsqueda de fugas de agua en unidades de PepsiCo en el transcurso del año.
“Creemos que podemos mejorar aún más la eficiencia de PepsiCo en el consumo de agua y evitar los desechos con acciones simples que tengan impacto a largo plazo. Con el lanzamiento del Diario de Agua esperamos que nuestros líderes motiven a los empleados en esta causa dentro del espacio de trabajo y fuera de él, para el beneficio de todos.”, dijo Mariana Alberro, Gerente de MASSQ para PepsiCo Cono Sur.
La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.
En el transcurso de los últimos cinco años, PepsiCo incluyó prácticas de ahorro en las operaciones diarias en un programa llamado ReCon (Conservación de Recursos) que empezó en 2007, y es la base de todos los proyectos enfocados en optimización, tratamiento, re-uso y acceso al agua mantenido por los distintos países.
Estos esfuerzos fueron reconocidos en la última reunión de la Alta Dirección de PepsiCo, llevada a cabo durante el corriente mes de marzo, liderada por Indra Nooyi, CEO de la Empresa. En donde más de 200 ejecutivos a escala mundial reconocieron el proyecto “Gestión de Agua PepsiCo”, como el ganador en la categoría de Sustentabilidad Ambiental.
Para 2013, PepsiCo SACCAF lanzará un programa con el objetivo de lograr un ahorro de agua de un 4% adicional en sus operaciones, en comparación al año anterior. Estas acciones, entre las cuales se encuentra el Diario de Agua, buscarán mejorar la huella hídrica y contribuir continuamente en las metas globales de la compañía de reducir consumo y proveer acceso al agua en zonas de escasez.
PepsiCo Argentina se ha comprometido con este proyecto y ha contribuido considerablemente con la promesa regional y global establecida por la compañía sobre el agua. En abril de 2012 PepsiCo Argentina reinauguró su planta de tratamiento de efluentes líquidos en su establecimiento fabril ubicado en Florida, partido de Vicente López. Esta planta de efluentes, resurgió a categoría mundial después de una serie de reformas, con una capacidad de proceso de 25 mil/m3 de agua por mes, cumpliendo legislación local y estándares internacionales de PepsiCo, y es considerada una planta “World Class”
En este establecimiento industrial PepsiCo elabora productos alimenticios de las marcas Lay’s, Doritos, Twistos, Cheetos, Pep y Pehuamar y emplea alrededor de 700 personas, sobre un total de 2.700 empleados que la compañía cuenta en la Argentina. De esta forma, PepsiCo Argentina reafirma su firme compromiso de continuar operando en forma responsable hacia la comunidad, minimizando el impacto en las áreas en las que desarrolla sus operaciones y haciendo un uso racional y responsable de los recursos naturales.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas más grande del mundo, incluyendo 22 diferentes líneas de productos que generan, individualmente, más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Los principales negocios de PepsiCo –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de otros alimentos y bebidas sabrosos, nutritivos  y sanos, que son reconocidos y respetados en más de 200 países en todo el mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 60 mil millones de dólares, la gente en PepsiCo está unida por el compromiso de crecimiento sustentable, mediante la inversión en un futuro más saludable para la población y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con propósito”, la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas para gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen del embalaje; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.
Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

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