martes, marzo 26, 2013

Una huerta vertical en la terraza del mítico Restorán del Club Del Progreso


A cuadras del Obelisco, en medio de grises terrazas, el Restorán del Club del Progreso decidió
aprovechar ese espacio para instalar una huerta vertical en la cual producen frutas, verduras y hierbas que luego se utilizan en su cocina.


BUENOS AIRES, marzo de 2013.- Entre el Obelisco y el palacio de Tribunales sería impensado encontrar este espacio verde en medio de una jungla de cemento, pero así es, la terraza del Restorán del Club del Progreso desborda de verdes hojas, grandes macetones y productos de huerta.

Adaptando el piso de la terraza, con grades vigas de hierro para soportar el peso, se instalaron pallets reciclados, tubos de plásticos reutilizables y tanques desechables en donde el restorán instaló su huerta orgánica y vertical.

Frutillas, menta, albahaca, calabaza, lechugas de varias clases, limones, quinotos, cebolla de verdeo, pimientos, entre muchos otros, crecen a metros  de la cocina del Restorán del Club del Progreso y son utilizados en sus platos, condimentos, ensaladas y postres.

“Para nosotros producir parte de los insumos que utilizamos es un concepto de cómo pensamos, actuamos y cocinamos. No solamente son productos naturales, orgánicos y saludables sino que también tienen una mejor textura, aroma y sabor” dijo Yanina Andreani -Directora Gastronómica del Restorán-, y agregó “aprovechar un espacio muchas veces desperdiciado en el centro de la ciudad y hacer la huerta sobre una estructura tan compleja ha sido un desafío, pero es algo que hoy nos enorgullece y nos diferencia positivamente”.

Restorán del Club del  Progreso
El clásico restorán del Club Del Progreso (www.restorandelprogreso.com.ar) sigue siendo un icono de la gastronomía porteña y una visita obligada para quienes visitan Buenos Aires. A tan sólo pasos del Obelisco esta ubicado en un palacete de principios del siglo XX que ha sido restaurado y acondicionado manteniendo el estilo original de esta casa de 4 plantas. Cuenta con un salón principal y salones anexos para almuerzos o cenas con mayor privacidad, e incluso un patio para disfrutar de las cálidas noches de verano al aire libre.

Dir.:Sarmiento 1334
Tel.: 4372-3380
Días y horarios: Lunes a viernes mediodía y noche, sábados por la  noche.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |