martes, marzo 26, 2013

Culligan Argentina concientiza a la comunidad sobre la importancia del agua


·         Participa de Tecnospar 13, ingeniería sanitaria al servicio de las    comunidades rurales de la Provincia de Buenos Aires, que auspicia el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).

·         Además la compañía desarrolló una versión digital de la “Enciclopedia del Agua”, con las últimas novedades sobre este valioso recurso; y el Mapa del Agua, para determinar la calidad de agua que existe en el territorio argentino.



Buenos Aires, 26 de Marzo de 2013.- Culligan, la compañía experta en brindar soluciones a los problemas del agua potable, de procesos o efluentes, concientiza sobre el valor del agua como recurso indispensable para la vida y su importancia para la salud.

Culligan Argentina participa de Tecnospar 2013. La firma junto a otras ocho empresas apoyan la actividad del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). La misma se presentó el 20 de marzo a las 11.30hs en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la calle 6 y 53, de la ciudad de La Plata.

Tecnospar tiene previsto recorrer diversos pueblos rurales dentro de la Provincia de Buenos Aires, para donar y ofrecer técnicas para el saneamiento y buenas prácticas en el uso del agua.

Culligan Argentina trabaja junto al SPAR en la provisión de conocimiento, tecnología y equipos para los proyectos de tratamiento de agua en las comunidades. Entre los más destacados, se encuentra la tecnología de coagulación-filtración para la remoción del arsénico y el tratamiento de agua superficial destinando equipos pensados para operar con agua de alta turbiedad. Para mayor información: http://www.spar.gba.gov.ar/

La Enciclopedia del Agua

Adicionalmente Culligan Argentina cuenta con un blog (http://www.elexpertoenagua.com.ar) donde los expertos en agua de Culligan suben artículos sobre diversos temas sobre el agua, su tratamiento, novedades e investigaciones.

De navegación amigable y amena, cuenta con una sección llamada “La enciclopedia del Agua” con todo lo que se necesita saber sobre este recurso, sus propiedades, sus efectos en la salud, medio ambiente, ahorro de agua y otros interesantes temas.
Mapa del Agua
Culligan Argentina, a través de datos obtenidos en todo el territorio argentino, construye día a día el mapa del agua argentino, para determinar la calidad de agua que la población usa o consume.

Luego de recibir y tomar muestras en distintos puntos del país, las analiza en sus laboratorios con un novedoso sistema de muestreo mediante reactivos. De esta manera, y gracias a la ayuda de todos, se construye esta herramienta para detectar y colaborar con las zonas más afectadas. 

El procedimiento se inicia a partir de un formulario de solicitud de análisis de agua (http://www.elmapadelagua.com.ar/) de diversas zonas geográficas. Las muestras deben ser recolectadas en envases previamente lavados con agua clorada, de más de 500 cm3 como mínimo, que se envían a los laboratorios de Culligan para definir los niveles de arsénico, nitritos, nitratos, ph, cloro, TDS y dureza.

Acerca de Culligan
Fundada en Estados Unidos 1936 por Emmett Culligan, un empresario que en 1921 introdujo el tratamiento de aguas duras a los hogares del mundo, Culligan Inc. se ha constituido en el líder mundial para el tratamiento de los problemas del agua, con presencia en más de 90 países.
Culligan Inc. está asociada a la WQA (Water Quality Association), que representa a la industria de tratamiento de aguas; trabaja bajo normas NSF (National Sanitation Fundation) de los EE.UU. en lo que hace a mejores prácticas en la gestión de agua; cumple con todos los requerimientos de sanidad y seguridad regulados en el Código Alimentario Argentino; posee certificación bajo normativa IRAM – ISO 9001/2000 para la utilización de un Sistema de Gestión de calidad; y cuenta con la certificación de las normas HACCP (Hazard Analisys and Critical Control Point) para el control de la inocuidad y calidad de productos alimenticios y OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Serie), que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.
A su vez, con más de 200 patentes registradas, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Culligan está permanentemente a la vanguardia de la innovación en tecnología de tratamiento de agua.
En Argentina, Culligan Sparkling inició su actividad comercial en 1987, con el lanzamiento de una línea de agua Premium en botellones a domicilio que rápidamente se consolidó como el líder indiscutido del país: hoy en día Culligan Sparkilng es sinónimo de dispenser de agua.
Localmente, la compañía cuenta con tres grandes áreas de Negocios: 
  • Sparkling, para el negocio de botellones a domicilio.
  • Soluciones en Agua, para los productos de tratamiento de agua para hogares, oficinas y comercios (potabilizador Aqua Cleer, ablandador Medallist, purificador Sparkling Red, filtros Culligan de canilla y ducha, etc.).
  • Culligan Matrix Solutions, para las soluciones de tratamiento de agua Comercial, Industrial y Municipios (Ablandamiento, Desalinización, Potabilización, etc.)
Culligan también refuerza su compromiso con la comunidad y el cuidado del medio a través de distintas acciones que lleva adelante con aportes, actividades y un voluntariado corporativo.
De esta forma Culligan Argentina S.A. mantiene su liderazgo en la industria de tratamiento y soluciones de agua que lo avalan como Expertos en Agua.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |