jueves, octubre 10, 2013

GM Argentina donó un vehículo como material educativo a la Universidad Nacional de Rosario

GM Argentina donó vehículo a la UNR
 Buenos Aires, octubre de 2013.- En el marco de su política de Responsabilidad Corporativa vinculada a fomentar la educación, General Motors Argentina entregó un vehículo en donación a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para que sea utilizado como herramienta didáctica en las actividades con fines educativos y de investigación con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas técnicas.

Con la presencia del Decano de la Facultad, el Ing. Oscar Enrique Peire, la Directora de la carrera de Ingeniería Mecánica, Ing. Ana María Meroi, y de Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina se realizó la firma de acta y entrega de un Chevrolet Aveo, no rodable, ante docentes y estudiantes de la institución educativa de la ciudad de Rosario.

Firma de acta de donación con la UNR
“La propuesta de formación del profesional de ingeniería está en el saber, con la construcción de conocimientos, y el saber hacer realizando actividades en los laboratorios, en el taller, con situaciones similares a las que enfrentará en el desempeño de la profesión, por lo que contar con este vehículo de tecnología actualizada, significa un importante aporte al propósito de formación, por ello nuestro agradecimiento” sostuvo la Ing. Ana María Meroi.

También destacó que la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, pasó el proceso de Autoevaluación y Acreditó a nivel internacional en Sudamérica, y a nivel nacional por el máximo período que es de 6 años.

Por su parte, Bernardo García manifestó su satisfacción por la presencia de tantos jóvenes estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en esta prestigiosa casa de estudios de Rosario. “Para General Motors de Argentina es muy importante apoyar la educación técnica de la zona para continuar desarrollando un polo industrial en la provincia que contribuya al desarrollo económico de la región”, afirmó.

GM Argentina adicionará a la donación del vehículo un Curso Técnico de Capacitación al cuerpo docente de la institución educativa para asegurar el máximo beneficio de jóvenes futuros profesionales que se están preparando dentro de sus aulas. El mismo será dictado por GM Academy, área responsable de la capacitación de los centros de servicio de la red de concesionarios Chevrolet.

ACERCA DE GM 
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios estratégicos producen vehículos en 30 países. La empresa es líder en los mercados automotrices más grandes y de más rápido crecimiento en él. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac y también Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauhall and Wuling. Para mayor información de la empresa y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad y servicios de información, visite www.gm.com.

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2012, GM Argentina comercializó 133.900 unidades. Además, produjo 128.500 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 68.600 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires, Rosario, y Alvear, Santa Fe.
En el país se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Onix, Prisma, Aveo, Cobalt, Sonic, Spin, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, Trailblazer y S10.

RSE: GM Argentina cuenta con una política de Responsabilidad Corporativa que hace foco en la educación y medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las cuales opera.
Algunos ejemplos son los programas “Futuro Sobre Ruedas” (educación vial y ambiental) y “Empresarios del Futuro” (educación profesional). También desarrolla estas y otras actividades en alianza con Unicef, Fundación Compromiso y Fundación Junior Achievement Rosario, entre otras. 

No hay comentarios.:

AddThis

Share |