jueves, junio 05, 2014

Fundación Holcim Argentina lanza la campaña “Residuos con R de RESPONSABLES"

Día Mundial del Medio Ambiente

Algunos datos recientes indican que en Argentina se generan  unas 12.000.000 toneladas de basura todos los días. Aproximadamente 12 millones son botellas y
solo un 15% de las mismas se recicla


Córdoba, 5 de junio de 2014.- Con el objetivo de contribuir al abordaje de esta problemática y a la educación ambiental,  Fundación Holcim Argentina junto a Ecoblend,  inicia hoy  una campaña de concientización ambiental destinada a promover el tratamiento responsable de los residuos en las comunidades donde Holcim Argentina tiene sus principales plantas de operación.

La iniciativa está destinada tanto a los colaboradores de la empresa como así también a los vecinos de las localidades de Puesto Viejo (Jujuy), Campana (Buenos Aires), Malagueño (Córdoba) y Las Heras (Mendoza).

“Residuos con R de Responsables” es el nombre de la propuesta y consiste en acercar información clave y consejos con datos útiles para el tratamiento responsable de la basura del hogar,  lugar primario y decisivo a la hora de tomar consciencia sobre el impacto que los desechos cotidianos pueden generar en el entorno.

Desde el  5 a 12 de junio, a través de un mensaje que incluye “3 R” Reducir – Reutilizar – Reciclar, se distribuirán folletos de papel de tala certificada - ilustrados por el artista Luis Paredes- que contienen una tarjeta de “papel plantable” Germina, con la leyenda “Te Regalamos para que siembres”. El mismo es 100% reciclado con semillas incorporadas de lechuga o cebolla de verdeo que pueden germinar.

Esta campaña se enmarca dentro de los programas pensados por la Fundación para mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de la conservación del Hábitat y la construcción de espacios públicos que promuevan una cultura ciudadana de respeto y conciencia sobre el valor del entorno. A la vez se suma a otras propuestas de gestión de residuos actualmente en fase de implementación tales como: “La basura sirve, rescate ecológico” en Zárate, “SE.PA.RE.MOS” en Puesto Viejo;  “Borbollón Recicla” en Mendoza y  “Hacernos ECO en Malagueño” en la provincia de Córdoba.  Mayor información: www.fundacionholcim.org.ar
Acerca de Fundación Holcim Argentina

Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos - Compras Inclusivas y Educación.


Acerca de Ecoblend

Creada en 1994, es una empresa que pertenece a Holcim (Argentina) S.A. y  ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.


Acerca de Holcim Argentina

Es uno de los líderes mundiales en provisión de cemento, hormigón elaborado  y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina se convirtió en líder de la industria de la construcción. Cuenta con 1300 colaboradores cubriendo el 75% de territorio nacional, ubicándose en la región centro, norte, este y oeste.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |