viernes, abril 17, 2015

AgendaRSE estuvo presente en la Cámara Junior International dando un curso de capacitación a jóvenes de entre 18 y 40 años con motivo del encuentro de lideres locales y el festejo de los 100 años del movimiento

El pasado 28 de Febrero y 1° de Marzo, se llevó adelante el primer evento nacional de JCI Argentina denominado “Encuentro de Líderes Locales y Nacionales” (ELLN), en el que participaron más de 60 miembros de la Organización por el 100° Aniversario del Movimiento JCI (Junior Chamber International)

El Vicepresidente Ejecutivo JCI de las Américas Víctor Machín compartió con los participantes las acciones que se están llevando adelante a nivel internacional para festejar los 100 años del movimiento JCI. 


Entre las actividades destacadas estuvieron:

Presentación 100° Aniversario del Movimiento JCI



El Vicepresidente Ejecutivo JCI de las Américas Víctor Machín compartió con los participantes las acciones que se están llevando adelante a nivel internacional para festejar los 100 años del movimiento JCI.

Capacitación sobre el marco de la Ciudadanía Activa y Gestión de las Organizaciones Locales


El Vicepresidente Ejecutivo, Julio Yorlano y los Vicepresidentes Sebastián Barbero y José Chatelet brindaron a los participantes las herramientas necesarias para implementar el Marco de la Ciudadanía Activa en las actividades a llevar a cabo por las Organizaciones Locales. Se detallaron las distintas etapas que comprende el Marco y los distintos aspectos de cada uno, resaltando la necesidad de trabajar con otras organizaciones para aumentar nuestro impacto y crear soluciones sostenibles. Asimismo, se abrió espacio a que cada Organizaciones Locales pueda comentar su experiencia y resultados en la implementación del Método de Gestión de Organizaciones Locales y los programas que emprenden aplicando el Marco de la Ciudadanía Activa.

Programas Nacionales JCI TOYP Argentina y JCI BBP Mejor Plan de Negocios


El Director Ejecutivo de JCI Argentina, Claudio Cocconi, fue el encargado de llevar adelante este punto del evento, exponiendo un resumen de lo realizado a través de este programa que elaboró en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio durante los últimos años e invitando a los miembros a exponer propuestas para maximizar el impacto de estos proyectos y para innovar en su ejecución.

Programa Nacional: Aprendiendo a debatir


Debate en las escuelas es el nuevo programa propuesto para la implementación en las distintas sedes de JCI en Argentina. El mismo, tuvo su presentación a cargo de la Presidente Inmediata Anterior, Virginia Garguichevich quien durante su exposición compartió con los participantes la importancia de fomentar el debate y la oratoria entre los alumnos del último año de escuelas secundarias a través de capacitaciones, prácticas y competencias a desarrollar dentro de las Escuelas de nuestro país.

Capacitación sobre Gestión de patrocinios y venta




Durante este espacio, el Vicepresidente Ejecutivo Julio Yorlano junto con el Tesorero Juan Leuze, brindaron a los representantes de las Organizaciones Locales herramientas para mejorar y potenciar la gestión de patrocinios en la búsqueda de financiamiento de los proyectos y acciones institucionales.


Planificación estratégica de JCI Argentina

Añadir leyenda


Sebastián Barbero y José Chatelet

Alineados con Plan Estratégico Nacional de JCI Argentina 2015-2019, los Vicepresidentes Sebastián Barbero y José Chatelet presentaron los ejes de la Planificación Estratégica y trabajaron con los asistentes sobre los lineamientos para la elaboración de los Planes Estratégicos Locales.

Asimismo, el Senador y Pasado Presidente Nacional Germán Donnola compartió la experiencia nacional como Presidente de Comité de Planificación Estratégica transmitiendo la importancia de pensar a largo plazo.

Capacitación sobre RSE
Florencia Segura

 A cargo de la Mg. en RSE María Florencia Segura, disertante invitada, se llevó a cabo una capacitación teórico-práctica de Responsabilidad Social Empresaria. En la misma los participantes pudimos seguir formándonos en la materia y reflexionar sobre las acciones que emprendemos desde JCI.

Taller de Comunicación en JCI



 Durante este espacio, la Secretaria General Ana Paula Luna, brindó a los representantes de las Organizaciones Locales herramientas para mejorar y potenciar la comunicación a través de los distintos canales formales e informales de JCI, uso de imagen institucional, programas específicos de JCI y sobre cómo articular el trabajo.


Presentación de eventos nacionales e internacionales


Durante el evento se presentaron las distintas oportunidades de eventos en los que pueden participar los miembros de JCI, brindando información sobre cada uno de ellos:

  • Reunión de Mitad de Año en Casilda: 27 y 28 de Junio
  • Convención Nacional en Posadas: 10 al 12 de Octubre
  • Conferencia de las Américas en Cochabamba, Bolivia: 20 al 23 de Mayo
  • 2015 JCI Global Partnership Summit, New York: 28 al 31 de Julio
  • Congreso Mundial JCI en Kanazawa, Japón: 3 al 8 de Noviembre

Al final del evento hubo dos anuncios importantes, uno que tiene que ver con el crecimiento de JCI Argentina, dado que JCI San Francisco fue admitido como Organización Local Provisional de la Federación.


El otro es el nombramiento de Pamela Luciani como coordinadora de la delegación de JCI Argentina para la Conferencia JCI de las Américas, Bolivia 2015.



La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una "acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea." Aunque contiene un elemento religioso en su credo oficial, la JCI no promueve ni se involucra en cualquier actividad religiosa. En el 2014 lo preside Shine Bhaskaran de la JCI India.



Fuente: http://www.jciargentina.org.ar/web/jci/exitoso-encuentro-de-lideres-locales-y-nacionales-2015

No hay comentarios.:

AddThis

Share |