lunes, octubre 02, 2006

1er Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidad

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ecodes promueven el 1er Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidadEl 1er Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad en lengua española, pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de educación en valores.Promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y por Ecología y Desarrollo, y con la colaboración de la Fundación Norte, el objetivo del concurso es contribuir, desde el ámbito de la cultura, a la educación en valores de la sociedad.

El concurso se estructura a través de Internet para aprovechar su potencial de difusión de la información. Tanto en España como en Latinoamérica, la posibilidad de acceder a la Red se está ampliando de forma extraordinaria día a día, siendo accesible desde múltiples puntos de conexión, públicos y privados. Y esto posibilita el acceso a la información de los públicos directamente interesados en cualquier parte del planeta, facilitando la participación de los mismos. Cada día millones de micro vídeos circulan por la Red y el objetivo es aprovechar estos espacios para una nueva cultura de la sostenibilidad.

De esta manera, el 1er Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad en lengua española busca la participación de los artistas más identificados con los principios de la sostenibilidad, incorporando las nuevas tecnologías de la información y buscando la complicidad con el resto de España y de Latinoamérica.

Los cortos podrán unir imagen y mensaje, valorando los conceptos de sostenibilidad incluidos en los trabajos. Las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor los temas vinculados a tal concepto: austeridad, corresponsabilidad, reutilización, solidaridad, compromiso con las futuras generaciones, cooperación con los países del sur, consumo sostenible...

El concurso está dotado con un único premio al trabajo ganador de 4.000 euros. También se sufragarán los gastos de viaje de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción como beneficiaria del premio, hasta un valor máximo de 2.000 euros, para asistir al evento de entrega del premio que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre.

Los trabajos se podrán entregar a partir del 18 de julio de 2006 hasta el 31 de octubre de 2006 a las 22:00 horas. Se podrán entregar a través del correo electrónico concurso@ecodes.org, cumplimentando un cuestionario de participación que se recoge en la web www.ecodes.org/concurso. También se podrán remitir a través de correos o mensajería a la sede de Ecología y Desarrollo, adjuntando un DVD que sólo contenga dicha obra y el cuestionario de participación.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |