martes, octubre 17, 2006

Iº FORO IBEROAMERICANO DE NOVARTIS

1° de noviembre de 2006
08.00 a 14.30 hs.
Grand Salon, Hotel Four Seasons
Buenos Aires

EXPOSITORES


COLOMBIA - Lisbeth Fog Corradine
Comunicadora social – periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con maestría en Reportería científica de la Universidad de Boston.
Fue becaria Fulbright. Promovió el resurgimiento de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico, ACPC. Miembro del Consejo Directivo Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO, Universidad Nacional de Colombia.


ARGENTINA - Bernardo Kliksberg
Gurú de la responsabilidad social empresarial, la gerencia social y la ética para el desarrollo. Autor de 47 libros, centenares de trabajos utilizados mundialmente. Entre los más recientes el best seller internacional "Más ética, más desarrollo" (Temas, 2006). Asesor especial de la ONU, el BID, UNICEF, UNESCO y otros organismos internacionales. Premio Educar 2006 del Arzobispado Argentino. Nominado para el Premio “Príncipe de Asturias".


SUIZA - Klaus M. Leisinger
Es Presidente y CEO de Fundación Novartis para el Desarrollo Sustentable y Maestro para el Desarrollo de la Universidad de Basilea, Suiza. Ha sido impulsor de políticas de responsabilidad corporativa en países del Tercer Mundo. Promueve la ética en los negocios y una cultura corporativa de diálogo público. Lidera los programas de filantropía y desarrollo asistencial de Novartis. Es asesor en varias organizaciones, como la Organización de las Naciones Unidas para el Pacto Mundial, el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), el Banco Mundial (CGIAR), el Banco para el Desarrollo Asiático y la Comisión Económica para Latinoamérica (ECLA).




BRASIL - Paulo Augusto Oliveira Itacarambi
Ingeniero Civil, Master en Administración Pública y especialista en planificación estratégico y coaching organizacional.
Director Ejecutivo de ETHOS – Organización no gubernamental referente en temas de Responsabilidad Social en Brasil, creada con la misión de movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas guiándolas en forma socialmente responsable.


CHILE - Soledad Teixidó
Presidenta Fundación PROhumana - Organización sin fines de lucro, orientada al desarrollo en Chile de la Responsabilidad Social y Ciudadana.
Líder en el Programa Internacional de Liderazgo de la W. K. Kellogg Foundation entre 1995 y 1998.
Reconocida entre las cien mujeres líderes de Chile por tres años consecutivos desde 2002.
Miembro de Partners of America.
Miembro de la Red de Filantropía y Responsabilidad Social de la Región Andina y Cono Sur.


ESPAÑA - José Manuel Velasco
Presidente de Forética, Director de Comunicación de UNION FENOSA, con responsabilidad sobre las áreas de Relaciones Informativas, Gestión de la Marca, Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y Comunicación Interna. Ejerce la dirección ejecutiva de su Patronato de los Activos Culturales. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.


MÉXICO - Jorge V. Villalobos Grzybowicz
Presidente Ejecutivo de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía).
Licenciado en Teología y realizó estudios de Maestría en Comunicación y Desarrollo en la Universidad Iberoamericana. Ha publicado diversos artículos sobre comunicación alternativa, sociedad civil, filantropía, tercer sector y Responsabilidad Social Empresarial. Colabora en diversos consejos directivos de instituciones así como en Consejos Consultivos Ciudadanos del Gobierno Federal.


ESTADOS UNIDOS - Patricia H. Werhane
Directora, Instituto de Negocios y Ética Profesional - DePaul University.
Es miembro fundador y Ex presidente de Society onf Business Ethics, Ex presidente de American Society for Value Inquiry.
Es miembro de Academy of Management, the European Business Ethics Network.
Actualmente se especializa en globalización con especial hincapié en el liderazgo de las mujeres en las corporaciones globales y en los modelos de iniciativas corporativas para reducir la pobreza.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |