lunes, enero 15, 2007

Anna Lindh Fundacion Euro-Mediterranea para el diálogo entre culturas

La Fundación es la primera institución en común establecida en conjunto y financiada por los 35 estados miembros del acuerdo Euro-Mediterraneo. Este acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y sus asociados en la región sur- mediterranea fue lanzado en la conferencia de Barcelona en 1995. La declaración adoptada en Barcelona promueve fuertemente la cooperación regional en campos económicos, sociales y culturales.
El establecimiento de la Fundacion en el ancestral puerto de Egipto, ciudad de Alejandría, subraya el compromiso de los socios a trabajar para aumentar la cooperación y solidaridad.
La región, tanto de medio oriente, como la región sur y mediterranea son un área de importancia estratégica para la UE. El objetivo general es transformar la base mediterranea en un área común de paz, estabilidad y prosperidad.
El objetivo fundamental de la fundación es brindar a las personas y organizaciones de ambas costas del mediterraneo mas cercanía de unas a otras y ayudar a construir un puente entre los vacíos que existen entre ellos. Particular importancia es dada al desarrollo de los recursos humanos, mientras que la juventud es el grupo objetivo.

Otra prioridad es la promoción de la tolerancia entre las personas de diversas sociedades.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |