En la Conferencia de Estocolmo se ha subrayado la importancia del diálogo entre la UE y otros estados, la sociedad civil, los sindicatos y las empresas, con el fin de que se cumpla el acuerdo marco de Naciones Unidas para el desarrollo de políticas de responsabilidad social Proteger, Respetar y Remediar
18-11-2009 - España y Suecia han hecho un llamamiento a los países de la Unión Europea para que sean líderes en materia de responsabilidad social corporativa, con motivo de una conferencia sobre este asunto celebrada en Estocolmo, informa una nota de prensa de la Presidencia sueca de la UE que organizó el evento.
Los expertos reunidos en dicho acto han subrayado la importancia del diálogo entre la UE y otros estados, la sociedad civil, los sindicatos y las empresas, con el fin de que se cumpla el acuerdo marco de Naciones Unidas para el desarrollo de políticas de responsabilidad social Proteger, Respetar y Remediar.
También destacaron la necesidad de desarrollar soluciones comunes que permitan compatibilizar los imperativos económicos y el cumplimiento de los tratados internacionales que protegen los derechos humanos.
Por ello, Suecia, país que detenta la Presidencia de la UE y España que lo hará en 2010, hicieron un llamamiento a los estados miembros para que clarifiquen su legislación de responsabilidad social y destaquen la importancia de garantizar los derechos humanos y luchar contra la corrupción.
Asimismo, reclamaron la sensibilización del sector empresarial con respecto a su responsabilidad en la protección de los derechos humanos, sea cual sea el país en el que operen.
Por último, propusieron reforzar la adhesión a los tratados internacionales en esta materia existentes, y garantizar la aplicación de los mismos.
Servimedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario