lunes, noviembre 09, 2009

Los Piletones fue el segundo beneficiario de la nueva campaña de higiene y prevención de Laboratorios Phoenix






- El comedor comunitario de Margarita Barrientos recibió la visita del equipo de profesionales de Laboratorio Phoenix

- 50 niños participaron de talleres teatrales y otras actividades lúdicas con fines de adquirir nuevos hábitos de higiene y desinfección

- Así, la Fundación Margarita Barrientos, se convirtió en la segunda beneficiaria de la iniciativa social + LIMPIOS + SANOS.

Laboratorios Phoenix, realizó una acción de concientización para la Fundación Margarita Barrientos. El pasado 30 de octubre, se desarrollaron diversos talleres pedagógicos para 50 niños y niñas pertenecientes al comedor comunitario “Los Piletones” (Villa Soldati, Buenos Aires). El tema central de la jornada fue la importancia de la higiene de manos con alcohol en gel para prevenir múltiples enfermedades cuando no se cuenta con jabón y agua corriente.

Mediante diferentes juegos, talleres creativos y otras actividades, los niños pudieron tomar conocimiento e incorporaron a su quehacer diario el hábito de una correcta higiene de manos utilizando muestras de alcohol en gel Pervicol de Pervinox. Se realizó una interpretación teatral de la forma adecuada de higienizarse, donde los chicos pudieron dibujar manos felices simulando una correcta higienización, y manos tristes cuando no estaban correctamente higienizadas.

“Phoenix es el primer laboratorio que se acercó al comedor a ayudar a estos chicos. Ellos aprendieron que estar limpios e higienizarse es muy importante, principalmente cuando no tenemos suficiente jabón ni agua corriente” comentó Margarita Barrientos, Directora de la Fundación Margarita Barrientos y aseguró que no todas las compañías que realizan contribuciones se acercan al comedor para ver el funcionamiento y conocer las reales necesidades que tiene.

+ LIMPIOS + SANOS, hoy junto a Los Piletones

+ LIMPIOS + SANOS, es el nombre que recibe la campaña social de Laboratorios Phoenix que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el laboratorio. Este programa tiene como objetivo crear conciencia de la importancia de la higiene de manos para prevenir enfermedades tales como resfríos, gripes y enfermedades gastrointestinales.

En el marco de esta campaña, Laboratorios Phoenix donará un total de 9.600 unidades de Pervicol (alcohol en gel) y Pervinox, durante seis meses.

La implementación de esta iniciativa de ayuda comunitaria se basa en la detección de ONG’s y fundaciones, que requieran un apoyo de instrucción, información y formación acerca de diferentes formas de prevenir enfermedades.

Un equipo de profesionales de Laboratorios Phoenix se acerca a las organizaciones favorecidas e investiga sobre las necesidades reales y más importantes que tienen cada una de ellas. Luego, desarrollan una o más jornadas de capacitación en formatos de talleres creativos, charlas informativas, seminarios y otras actividades creativas, diseñadas exclusivamente para cada ocasión.

+ LIMPIOS + SANOS, tuvo su primer beneficiario en septiembre de 2009, cuando un equipo de profesionales se acercó a Aldeas Infantiles SOS Argentina para evaluar las necesidades que tenían los chicos que alberga la ONG.

Acerca de Laboratorios Phoenix
Laboratorios Phoenix es uno de los principales laboratorios farmacéuticos del país. Su objetivo principal es la elaboración y venta de especialidades medicinales de prescripción y de venta libre. Su planta de producción está construida de acuerdo a los principios de calidad establecidos por las Buenas Prácticas de Laboratorio. La empresa está en constante renovación de procedimientos y procesos destinados a obtener máxima eficiencia para la calidad de sus productos. Actualmente Laboratorios PHOENIX, es líder en áreas terapéuticas tales como Vías Respiratorias, Neurología, Gastroenterología, Antisépticos como Pervinox y Cardiología. Su lema es: Compromiso por la Salud.

Acerca de Los Piletones
Los Piletones es un comedor comunitario creado en 1996 por iniciativa de su directora Margarita Barrientos. En el se atienden 1600 personas diariamente de los cuales 960 son chicos, 490 madres y 70 abuelos. Se ofrece desayuno, almuerzo y cena. El comedor fue el inicio de una serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos y cuenta con una Guardería, un Centro de Salud, un Centro de Día para abuelos y una biblioteca.
La Guardería atiende a 130 chicos entre uno y cinco años que permanecen allí de 7 a 16 hs. Se les brinda desayuno almuerzo y merienda y son atendidos por seis maestras jardineras permanentes. También se enseña ingles a chicos de 3 a 4 años.
En el Centro de Salud se atienden 1500 personas por mes.
Disponen de atención en Pediatría, Clínica Medica, Odontología, Ginecología, Enfermería y cuenta además con una Farmacia. Además se brindan charlas de prevención sexual, drogadicción, embarazo, Charlas de diversos temas para adolescentes y charlas de estimulación temprana.
Al Centro de Día para abuelos concurren 70 personas a las que se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Entre las actividades que desarrollan, realizan manualidades y tejen.
La Biblioteca de la fundación cuenta con aproximadamente 1500 ejemplares de nivel primario, secundario y universitario. También se brinda clases de apoyo y computación para los chicos.
Además, la fundación cuenta con distintos programas de apoyo escolar y desarrollo artístico infantil para niños con problemas de aprendizaje y discapacitados. También tiene programas de ropería y talleres de costura, pintura, cerámica, baile y teatro los cuales funcionan durante todo el año.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |