lunes, septiembre 27, 2010

Informe de la deuda social argentina

"Informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia: La Deuda Social con la Niñez y Adolescencia: Magnitud, Evolución y Perfiles"
"Informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia: La Deuda Social con la Niñez y Adolescencia: Magnitud, Evolución y Perfiles" La publicación es una investigación que recoge con rigurosidad, por cuarto año consecutivo, avances y desafíos pendientes de indicadores que hacen al grado de cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la Argentina.

PUBLICACIÓN RECOMENDADA

El Informe es un documento de investigación que busca medir, por cuarto año consecutivo, el grado de cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El mismo se desarrolló en el marco del programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la
Universidad Católica Argentina, en forma conjunta con la Fundación Arcor, que viene apoyando la iniciativa desde 2006. Este año se han sumado al proyecto Fundación Minetti y Fundación Telefónica.

El estudio da cuenta de la distancia entre el piso de derechos planteados por la
Convención de los Derechos del Niño y el estado actual de efectivización. Pretende ofrecer a funcionarios de gobierno, dirigentes económicos, políticos y sociales, y a la sociedad en su conjunto, un balance detallado sobre el estado del desarrollo humano y social de la niñez y la adolescencia en la Argentina urbana.

Presentamos este nuevo informe con la intención no sólo de iluminar problemas estructurales del acontecer de la infancia, sino también con el objetivo de mostrar la evolución en el tiempo”, señala Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina.

En este sentido, la publicación recoge de manera sistemática y con rigurosidad avances y desafíos pendientes de indicadores que hacen a los recursos materiales de los hogares pero también a los procesos de crianza, socialización y formación, que representan un aporte valioso a la definición de problemáticas que afectan a la infancia y adolescencia.

El licenciado Santos Lío, Gerente de Fundación Arcor, puntualiza que cuando el título del informe destaca una deuda con la infancia, implica reconocer que somos los adultos y las instituciones construidas por nosotros quienes nos encontramos en falta con la infancia.

Invitamos a su lectura y “Esperamos que los resultados de este estudio sirvan a la toma de conciencia por parte de la dirigencia económica, política y social y de la opinión pública en general sobre los graves problemas que enfrenta todavía la niñez en nuestro país, así como sobre la necesidad de diseñar políticas de estado orientadas a ‘erradicar’ las injustas privaciones a la vida, el desarrollo humano y la desigualdad social de los niños, niñas y adolescentes”, concluye Salvia en la introducción del documento.

Descargue la publicación aquí:
http://bit.ly/9yt2ZK

Fuente: http://www.empresasxlainfancia.org/novedades_nota.php?not_codigo=218

No hay comentarios.:

AddThis

Share |